El Parc Samà abre las puertas de su mercadillo navideño

Una docena de comerciantes locales participan en la segunda edición del Christmas Garden, ubicado en el salón de eventos

17 diciembre 2021 19:30 | Actualizado a 18 diciembre 2021 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Parc Samà de Cambrils acoge este fin de semana el Christmas Garden Market, su mercadillo navideño que cuenta con la participación de una docena de comercios locales. En esta segunda edición, los puestos se han ubicado en el interior del salón de eventos para que los visitantes puedan visitarlo sin tener frío ni preocuparse por el viento como ocurrió el año pasado. Además, el parque vuelve a contar con la tematización e iluminación navideña para disfrutar de un día inolvidable en familia.

El alcalde de Cambrils Oliver Klein, acompañado por el concejal de Promoció Econòmica, Juan Carlos Romera, y la presidenta de la Associació de Comerciants Vilacentre, Teresa Recasens, inauguró el mercado. «Estamos muy satisfechos con la línea de colaboración y la buena sintonía establecida con la gerencia del Parc Samà, que se traduce en el Slow Market en verano y en este Christmas Garden en invierno, y a la que queremos dar continuidad; el Parc Samà es un valor patrimonial, natural y turístico de primer orden que complementa a la perfección el comercio y la gastronomía del centro de Cambrils, con flujos muy provechosos en ambas direcciones», afirmó.

Por su parte, el CEO de DNA –empresa gestora del Parc Samà-, Francisco Javier Castillo, agradeció el apoyo del área de Promoció Econòmica para impulsar esta actividad que surgió con la idea de ayudar al comercio local, un sector muy afectado por la pandemia. «Desde la humildad de esta iniciativa que hemos sido capaces de sostener en tiempos de crisis, queremos enviar un mensaje de esperanza a las familias y a los comerciantes, y de hecho estamos trabajando para que la del próximo año pueda ser mucho más ambiciosa», manifestó.

Cinco hectáreas iluminadas

El mercadillo se puede visitar hasta este domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Un evento en el que además, de poder comprar regalos para las fiestas, se podrá disfrutar de las más de cinco hectáreas iluminadas y decoradas con motivos navideños. Asimismo, hoy sábado a las 18 horas se han organizado diferentes actividades de animación infantil.

Entre la decoración destaca el Belén de grandes dimensiones y el buzón de los Reyes Magos, ubicado al pie de la escalinata del palacio, para que los niños puedan dejar sus cartas. Otra gran atracción será el show de luces por la tarde, combinado con música clásica en el palacio y, como novedad, un itinerario luminoso hasta la torreta del lago.

«Nuestra decoración aprovecha al máximo los elementos naturales del parque, y la iluminación nocturna realza la belleza de los árboles y de las principales construcciones para transportar a todos los visitantes, no solo a los más pequeños, a una atmósfera relajante para disfrutar de la familia, un mundo de calma y bienestar donde desaparecen las prisas y el estrés», explicó la directora del Parc Samà, Marketa Stverakova.

El precio de la entrada es de 10 euros para los adultos y 6 euros para los niños mayores de 7 años y mayores de 65 años. La decoración y la iluminación navideña se mantendrán hasta después de Reyes.

Comentarios
Multimedia Diari