El Parc del Pescador de Cambrils, víctima de actos vandálicos

El consistorio pondrá solución a las puertas y paredes del recinto que se han visto dañadas

03 mayo 2018 10:47 | Actualizado a 05 mayo 2018 19:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En los últimos meses, el mobiliario urbano de Cambrils ha sufrido diferentes actos vandálicos. Uno de los más afectados ha sido el Parc del Pescador, que ha sido víctima de diferentes pintadas reivindicativas en sus puertas de acceso y las paredes que tocan al párking de zona azul. Entre los mensajes más repetidos, los lazos amarillos o escritos a favor del artículo 155.

Estos actos incívicos han hecho que el departamento de Serveis, Espai Públic i Medi Ambient del consistorio se ponga manos a la obra para limpiar el exterior del parque.

El concejal del área, Antonio Laguna, explica al Diari que en el caso de las puertas se ha intentado, sin éxito, eliminar los lazos pero al estar elaboradas con hierro dificulta esta limpieza. «Hemos aplicado diferentes productos pero la pintura se ha incorporado al poro y no hay manera», apunta.

Ahora, se están valorando dos posibilidades para poder quitar las pintadas. Por un lado, se está buscando una pintura similar al córtex, en tono marrón, que sea antigrafiti. Por el otro, se contempla la limpieza con chorro de arena. «En cuanto tengamos el material, actuaremos», explica el concejal.

Arte urbano

Sobre las pintadas en las paredes, Laguna afirma que ya han hablado con el área de Joventut para que en este espacio se puedan hacer diferentes grafitis, lo que se conoce como arte urbano.

En los últimos años, la concejalía ha habilitado varias localizaciones para que los artistas puedan dibujar en la calle, un proyecto que forma parte de la Galería Urbana del municipio. «Se está valorando porque la gente respeta este tipo de arte y el departamento está encantado con la idea», señala. 

Estos días, la brigada también limpiará las papeleras, bancos y otros elementos que se han pintado recientemente.

«Nuestro trabajo es limpiar lo que hay en la calle. Siempre ha habido pintadas, no son diferentes por el hecho de ser lazos o mensajes políticos. En el Parc del Pinaret también ha habido y se han tapado. Cambrils es un punto turístico y no queremos que haya pintadas. No nos gusta que el mobiliario urbano esté sucio», dice Laguna. 

Moción del PP

En esta línea, el Partido Popular, en un comunicado de prensa, «exige» que el consistorio limpie las pintadas «antes del inicio de la temporada turística de verano».

David Chatelain recuerda que en el pleno del pasado viernes se aprobó una moción, presentada por el partido, en defensa de la imagen turística del municipio.

«Pedimos al equipo de gobierno que la cumpla y que acabe con el lamentable estado en que se encuentran algunas zonas emblemáticas de Cambrils», afirma el concejal, que cita el Parc del Pescador como el espacio más castigado. 

El portavoz asegura que estas pintadas reivindicativas no solo ensucian el mobiliario urbano, sino que «producen un efecto acción-reacción que puede llegar a afectar a la convivencia».

Comentarios
Multimedia Diari