El Parlament insta al Govern a apoyar el proyecto Hard Rock

La moción del PSC salió adelante con la abstención de ERC y el voto en contra de CUP y comuns

02 diciembre 2021 19:00 | Actualizado a 03 diciembre 2021 17:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Parlament aprobó ayer instar al Govern a apoyar el proyecto de Hard Rock del Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou. La votación provocó la división de ERC y Junts.

Este punto, incluido en una moción del PSC-Units que se debatió en el pleno del Parlament, prosperó con los votos a favor de los socialistas, Junts, PP, Cs y Vox, mientras que ERC se abstuvo y CUP y comuns votaron en contra. Hubo tres diputados que rompieron la disciplina de voto: el diputado de ERC Carles Castillo, que es de Tarragona, votó en contra, mientras que de Junts se abstuvieron la portavoz del partido en el Parlament, Mònica Sales, que es de Tortosa, y la diputada Maria Antònia Batlle, que es de Lloret.

El redactado del punto que salió adelante pide dar apoyo al proyecto «teniendo en cuenta la opinión e implicación de las instituciones territoriales y la importancia para el desarrollo económico de la zona».

También se aprobó dar apoyo al manifiesto que defiende la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno y colaborar «con las instituciones y territorios afectados para garantizar un proyecto de progreso y sostenible». El redactado prosperó con la abstención conjunta de ERC y Junts, y el voto a favor de PSC, PP, Cs y Vox. CUP y comuns votaron en contra.

El diputado de PSC-Units Òscar Ordeig apeló al president Pere Aragonès y a ERC a «mojarse», como considera que sí hacen la CUP y comuns, sobre si están a favor o en contra de los Juegos Olímpicos de Invierno, de la ampliación del Aeropuerto de El Prat, del Hard Rock y del Circuit.

Por parte de Junts, el diputado Ramon Tremosa, que no se refirió al proyecto del Hard Rock, sí recordó que su partido impulsó la candidatura de los JJ.OO de Invierno y que él la defendió como cabeza de lista por Lleida en las elecciones catalanas.

Desde ERC, el diputado Engelbert Montalà se remitió a la enmienda conjunta sobre la candidatura a los Juegos Olímpicos de invierno que presentaron con Junts al texto de la moción, que el PSC no aceptó, y que apuesta por apoyar la realización de un proceso consultivo sobre la posible candidatura.

En relación a Hard Rock, los republicanos habían presentado en solitario una enmienda, que los socialistas no aceptaron, en que manifiestan su voluntad de apoyar los proyectos de inversión «que generen oportunidades, creen ocupación de calidad y dinamicen la economía, teniendo en cuenta las condiciones ambientales adecuadas y necesarias, así como la opinión y la implicación del territorio afectado».

Comentarios
Multimedia Diari