El PdCat de Calafell dice que más zona azul y naranja 'echará' a los visitantes

El Ayuntamiento de Calafell replica que los vecinos sin parking no pagarán y que de momento es un estudio a analizar

19 mayo 2017 15:33 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El PdCat, en la oposición de Calafell critica la intención del gobierno (PSC-PP-UAM) de instaurar una zona de pago para aparcar en la calle entre L’Estany hasta Segur de Calafell.

Esa zona naranja sería para todas las calles del tramo. Ahora sólo es zona azul el paseo marítimo. El PdCat critica que también deban pagar los residentes aunque se trate de una tarifa más reducida.

Subterráneo

El alcalde ya apuntó que estacionar en la calle sería gratuito para los residentes en la zona que no tuviesen plaza de parking en sus edifificios. En este punto señala que hay unos 10.000 aparcamientos subterráneos y que son muchos los vecinos que optan por dejar el coche en la calle, saturando la zona.

Otra de las críticas de la oposición del PdCat es que el aparcamiento del Blanquet, junto al mercado y ahora gratuito, esté previsto que pase a ser de zona azul. El partido de la oposición señala que la zona azul está ideada «para zonas comerciales y no como un medio más de ingresos por parte del gobierno».

El Blanquet ya se habilitó en su día de forma gratuita como aparcamiento disuasorio para evitar acceder con coche a la zona de la playa.

Castigo

Para el PdCat ampliar las zonas de aparcamiento de pago ene l municipio «castiga el bolsillo de los vecinos y penaliza al comercio local». El partido en la oposición tilda de «falsa»» la excusa de que en algunos momentos no haya aparcamiento. «Ampliar la zona azul y crear la naranja, lo único que conseguirá es que la gente se vaya».

El gobierno de Calafell ha argumentado que en otros municipios se hace, pero el PdCat pide que se compare con los próximos o similares como El Vendrell o Cunit, donde no se han tomado este tipo de medidas.

Sin embargo la posibilidad también ha levantado quejas de vecinos. Ante la oleada creciente de criticas por el aumento de superficie de zonas de pago para aparcar en la calle, el alcalde ha puntualizado que es un primer estudio y que debe analizarse.

El estudio de la zona azul de Calafell señala que la rotación que tiene es de dos coches al día cuando lo óptimo para el objetivo de rotación es que sea de 4,5 coches diarios.

El aparcamiento regulado tiene una ocupación del 50% en verano y del 32% en invierno, lo que se considera muy poco, según la empresa. Con el objetivo de mejorar la efectividad de la zona azul. Otra de las medidas que se plantea es limitar el tiempo máximo de estacionamiento en zona azul que pasaría de 3 horas a dos para lograr mayor rotación.

Comentarios
Multimedia Diari