Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PdCat dice que la zona naranja y ampliar la azul echará a los visitantes de Calafell

El gobierno ultima un estudio que prevé crear una zona de pago desde L'Estany y hasta Cunit y hacer azul la ahora gratuita del Blanquet

José M. Baselga

Whatsapp
La zona del Blanquet, ahora gratuita, podría pasar a ser de pago.

La zona del Blanquet, ahora gratuita, podría pasar a ser de pago.

El PdCat, en la oposición de Calafell, critica la intención del gobierno (PSC-PP-UAM) de instaurar una zona de pago para aparcar en la calle entre L’Estany y hasta Segur de Calafell. Esa zona naranja sería para todas las calles. Ahora sólo es de pago como zona azul el paseo marítimo en esa zona. El PdCat critica que también deban pagar los residentes aunque se trate de una tarifa más reducida.

Otra de las críticas de la oposición es que el aparcamiento del Blanquet, junto al mercado y ahora gratuito, esté previsto que pase a ser de zona azul. El PdCat señala que la zona azul está ideada «para entornos comerciales y no como un medio más de ingresos por parte del gobierno».

Disuasorio

La zona del Blanquet ya se habilitó en su día de forma gratuita como aparcamiento disuasorio para evitar acceder con coche a la zona de la playa y con ese objetivo ya se decidió que fuese gratuita precisamente para favorecer al comercio.

Para el PdCat ampliar las zonas de aparcamiento de pago «castigan el bolsillo de los vecinos y penaliza al comercio local». El partido en la oposición tilda de «falsa»» la excusa de que en algunos momentos no haya aparcamiento. «Ampliar la zona azul y crear la naranja, lo único que conseguirá es que la gente se vaya».

El gobierno ha argumentado que en otros municipios se hace, pero el PdCat pide que se compare con los próximo o similares como El Vendrell o Cunit, donde no se han tomado medidas similares.

Temas

  • COSTA

Lea También