El PdeCat seguirá en el gobierno de El Vendrell para no dejarlo en manos de PP y C's

El alcalde Martí Carnicer (PSC) no facilitará la colocación de urnas

13 septiembre 2017 18:43 | Actualizado a 13 septiembre 2017 18:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo del PDeCat, en el gobierno de El Vendrell junto al PSC y un concejal no adscrito ex de ERC, seguirá en el gobierno pese a que el alcalde Martí Carnicer (PSC) dijo que no facilitaría la colocación de urnas para el referéndum.

El PDeCat de El Vendrell ha recibido peticiones para dejar el gobierno local. Pero argumenta que «el proyecto de renovación iniciado hace dos años ha cumplido más de un 65% del programa electoral, pero todavía se debe culminar la legislatura, los proyectos comenzados y mejorar los que están en marcha».

Añade el PDeCat que con su marcha «ese trabajo quedaría a medio hacer y El Vendrell no se merece más parones».

Malos socios
El PDeCat señala que su compromiso con la democracia y con la independencia es inequívoco y que una hipotética salida del equipo de gobierno implicaría que los únicos socios posibles para formar gobierno con el PSC serían el PP y Ciudadanos.

Pese a la negativa del alcalde, el PDeCat dijo que haría todo lo posible para que los vecinos puedan votar, «estableciendo con la Generalitat los espacios necesarios para que la votación sea una realidad».

«El Vendrell no ha de estar gobernado únicamente por partidos que no respetan la voluntad del pueblo de Catalunya de expresarse y ser, con pleno derecho, como cualquier otro estado europeo».

El PDeCat señala que su presencia en el gobierno municipal «garantiza que se pueda votar el 1 de octubre» y cumplir con el programa electoral.

Comentarios
Multimedia Diari