Costa Vandellòs

El Pessebre dels Estels de Masia Castelló, por primera vez antes de Navidad

El evento, que vuelve tras la pandemia, se celebrará los días 11, 12, 18 y 19 de diciembre

FRANCESC JOAN

Whatsapp
Una de las escenas costumbristas del pesebre.  FOTO: JORDI SANTANA

Una de las escenas costumbristas del pesebre. FOTO: JORDI SANTANA

El emblemático Pessebre dels Estels de Masia Castelló volverá a celebrarse. Después de tener que suspenderse su convocatoria presencial en 2020 a causa de la pandemia este Belén viviente regresa con una significativa novedad: por vez primera en sus 24 años de historia se celebrará antes de las fiestas navideñas.

En concreto tendrá lugar durante dos fines de semana, los días 11, 12, 18 y 19 de diciembre. Los horarios de apertura serán los de cada año: de las 17:30 horas a 20:30h.

Un cambio que permitirá a los vecinos de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant, que dan vida a los escenarios y oficios con escenas bíblicas, puedan disfrutar de las navidades con sus familias en los días más señalados.

La Associació Masia de Castellón, organizador del Pessebre dels Estels que patrocina el Ajuntament de Vandelòs i l’Hospitalet de l’Infant, presenta además como principal novedad respecto a otros años, además de las medidas antiCovid, la venta exclusiva de las entradas por Internet.

Estarán disponible en la web oficial https://www.masiacastello.cat/entrades-del-pessebre a partir del jueves 25 de noviembre. Habrá tres tipos de entradas: para adultos (mayores de 10 años) al precio de 10 euros; para niños (de 4 a 9 años), a 6 euros; y gratuitas para niños y niñas de 0 a 3 años.

La organización hace énfasis en que los niños que no pagan deberán tener igualmente su entrada, ya que por normas de seguridad la organización está obligada a contabilizar el número de personas que acceden al recinto.

La situación pandémica obligará a los visitantes del pesebre de Masia Castelló a cumplir una serie de normas antes de entrar. Será obligatorio por ejemplo llevar la mascarilla en los espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia de 1,5 metros y ponerse hielo hidroalcohólico.

El acceso al recorrido se realizará además por franjas horarias, para poder espaciar los accesos y cumplir con la normativa de seguridad. Las entradas estarán disponibles en franjas de media hora, comenzando a las 17.30h. Es importante acceder a Masia Castelló con puntualidad, en el horario escogido, ni antes ni después, para evitar aglomeraciones, recuerda la organización.

El Pessebre dels Estels tendrá un recorrido único, por grupos. El itinerario empezará en la patera de la entrada y finalizará en los corrales de arriba. Se podrán ver las más de 40 las escenas, en un sentido ordenado sin que se pierda el espíritu que siempre hja caracterizado el pessebre dels Estels. Al final del recorrido habrá una feria de productos relacionados con el Belén.

Concurso de Instagram

Otro de los atractivos de esta 24ª edición del Belén es el concurso de fotografía en la red social de Instagram, convocado por quinto año por la concejalía de Turisme de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant.

El premio consistirá en una noche de alojamiento con desayuno y una comida en un restaurante del municipio para dos personas. Las bases de este concurso fotográfico se pueden consultar en la web www.hospitalet-valldellors.cat

Temas

Comentarios

Lea También