El Petit de Cal Eril encabeza el Twinpalm

El festival se celebrará el sábado 30 de marzo en el Centre Cultural Infant Pere de L’Hospitalet de l’Infant

29 enero 2019 09:59 | Actualizado a 29 enero 2019 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Petit de Cal Eril, Enric Montefusco, Pavvla, Espaldamaceta y Slowflames forman el cartel de la octava edición del festival Twinpalm, que tendrá lugar el 30 de marzo en el Centre Cultural Infant Pere de L’Hospitalet de l’Infant. Los organizadores lo anunciaron ayer por la tarde a través de las redes sociales. Las entradas ya están a la venta en la plataforma online Ticketea. El aforo es de 354 personas. 

El certamen, que nació en 2012 como el ‘hermano pequeño’ del desaparecido Palmfest, mantendrá su formato habitual de tarde-noche. «Está concebido  como una propuesta para un público exigente que valora todos los aspectos de un concierto, más allá de las propias canciones: la acústica, la iluminación, la puesta en escena o la comodidad de acceso y de desarrollo entre actuaciones», explica Ángel Lopera, uno de los promotores del Twinpalm, organizado por la Associació Multicultural Alternativa (AMA), Zero Produccions y el Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant. 

El festival, que nuevamente se celebrará en plena temporada de conciertos indoor, estará encabezado por El Petit de Cal Eril, alter ego del músico de folk-rock de la Segarra Joan Pons, que continúa la gira de su disco sin nombre y con un triángulo en la portada lanzado el año pasado. Compuso las canciones tres días antes de entrar a grabar para que los miembros de la banda no las conocieran y se pusieran a trabajar sobre ellas en el mismo estudio. 

Otro de los platos fuertes será Enric Montefusco, que en abril publicará su segundo álbum en solitario, Diagonal. El que fuera líder del  Standstill asegura que con este nuevo trabajo ratifica su «compromiso literario desde una insobornable conciencia poética y política». Paula Jornet, actriz y cantante bajo el nombre artístico de Pavvla, también estrena segundo disco, Secretly hoping you catch me looking, en el que cobran protagonismo los sintetizadores, los bucles y las cajas de ritmos. 

Completan la programación los tarraconenses Espaldamaceta, que en marzo sacarán Millor que mai, y la banda de rock barcelonesa Slowflames, cuya música está influenciada por el flamenco, el indie, el folk, y hasta el stoner.

Comentarios
Multimedia Diari