El Pla Local de Salut de Cambrils contempla 162 actuaciones

El pleno aprueba por unanimidad el documento con ocho ejes temáticos para mejorar la salud y calidad de vida de los cambrilenses

08 abril 2021 19:30 | Actualizado a 09 abril 2021 05:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils ya cuenta con su Pla Local de Salut que ayudará a mejorar la salud y la calidad de vida de los cambrilenses. El pleno del consistorio aprobó recientemente este documento estructurado en ocho ejes temáticos y con un total de 162 actuaciones para conseguir el objetivo de fomentar hábitos saludables para el periodo 2021-2025.

La concejala de Benestar Social i Salut, Hélène Arcelin, detalló en qué consiste este plan que también cuenta con una comisión de seguimiento. «El concepto de salud no se refiere solamente a la ausencia de enfermedad sino que engloba aspectos como el estado emocional y la calidad de vida de las personas. La salud es un derecho humano fundamental y las políticas de salud exigen que los gobiernos se comprometan a actuar sobre los principales determinantes de la salud y estilos de vida, erradicando los factores que generan desigualdad», afirmó la edil, que recalcó la importancia de implementar este documento en estos momentos de crisis sanitaria. «La administración local tenemos la obligación y la corresponsabilidad de generar políticas y actuaciones que nos permitan vigilar el estado de salud de los cambrilenses», expresó.

Hoja de ruta

Arcelin avanzó los ocho ejes temáticos, como actividad física y deporte, salud emocional o hábitos saludables, que han servido para concretar un total de 162 actuaciones. Estas han surgido de una diagnóstico del estado de la salut de la localidad que ha ayudado a los responsables a detectar las necesidades y desigualdades existentes. «Nos tiene que permitir priorizar y planificar todas las acciones necesarias para impulsar la salud comunitaria y actuar sobre los factores que determinan la salud de las personas», comunicó.

Como aseguró la concejala, el Pla Local de Salut será la hoja de ruta y el documento marco para el periodo 2021-2025. La comisión de seguimiento velará por el cumplimiento de todas las acciones que recoge el plan.

La oposición agradeció la labor de la empresa y del personal del consistorio que se han involucrado en la redacción del documento. El concejal del PP, David Chatelain, pidió que se ampliara el estudio con más acciones que refuercen la adhesión de Cambrils a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, una nueva marca que puede ayudar a posicionar turísticamente la localidad en el futuro y cuyos ejes principales son la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.

Comentarios
Multimedia Diari