El Pla de Barris del Nucli Antic de Calafell consigue una prórroga de dos años

El nuevo plazo permitirá apurar las partidas económicas. La previsión es que las grandes obras terminen entre lo que queda de año y 2019

24 agosto 2018 09:05 | Actualizado a 24 agosto 2018 09:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Calafell ha obtenido una prórroga de un periodo de dos años para el Pla de Barris del núcleo antiguo de la localidad. Un hecho que, según manifestaba ayer el consistorio,  no implica un mayor volumen de inversión pero sí que representa un nuevo plazo para poder apurar todas las partidas económicas previstas y también subvencionadas.

Asimismo, la previsión es que las grandes obras que a día de hoy todavía siguen pendientes se terminen entre lo que queda de año y el 2019.

Pero entonces quedarán también algunas partidas destinadas a acciones sociales, planes de mejora de edificios y de locales comerciales, así como la parte destinada al fomento de la ocupación o a las campañas comerciales.

El alcalde del municipio, Ramon Ferré, explica que «la mayor parte del dinero está gastado o comprometido, pero con esta ampliación de dos años pdremos aprovechar todas las subvenciones y no perder ni un solo euro del Pla de Barris».

En 2015, sólo un 30%

El alcalde recuerda también que «actualmente es muy difícil conseguir subvenciones de otras administraciones, y menos todavía que sean de un importe tan elevado como el 50% del gasto».

Por este motivo, en esta legislatura, insiste el alcalde, han intentado acabar todos los proyectos, ya que «cuando entramos a gobernar solo se había materializado un 30%».

El plan de mejora integral del núcleo antiguo de Calafell se aprobó en el año 2010, y aquel mismo año fue incorporado a los beneficios de la Llei de Barris de la Generalitat de Catalunya. 

Con distintas prórrogas en los plazos provocados –según remarca el consistorio– por la coyuntura económica y los recortes presupuestarios, se habrán invertido alrededor de siete millones de euros, financiados al 50% entre el Ayuntamiento de Calafell y la Generalitat.

Comentarios
Multimedia Diari