El Pèlag se libra de los conciertos de la fiesta mayor de El Vendrell, que irán al Botafoc

Un terreno de tierra usado ahora como aparcamiento será asfaltado para poder acoger los actos miltitudinarios

19 mayo 2017 20:16 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los conciertos de fiesta mayor no volverán a la zona del Pèlag de El Vendrell y pasarán al área del Botafoc. Los presupuestos de 2016 contemplan el acondicionamiento de un terreno, que ahora sirve de aparcamiento, para poder acoger los conciertos.

El objetivo es que para las fiestas de este año la zona del Botafoc ya esté pavimentada para poder acoger los conciertos. El alcalde, Martí Carnicer, apuntó que si las obras no estuviesen acabadas, «se buscará un lugar alternativo para los actos».

Los vecinos del Pèlag ya habían pedido sacar de su barrio los conciertos ya que el día después de las actuaciones la zona estaba llena de basuras, defecaciones en los portales de los edificios y destrozos en los coches aparcados.

Los residentes en el barrio también se quejaban de que durante las fiestas eran hasta cuatro días de conciertos los que deben soportar hasta altas horas de la madrugada.

Los vecinos de la zona piden desde hace años que los conciertos tuviese un emplazamiento diferente o que en todo caso fuesen itinerantes por el municipio para no tener que soportar siempre ellos las molestias fiesta tras fiesta.

 

Acondicionado

El Consistorio ya había previsto la zona del Botafoc para los conciertos, pero al ser un solar de tierra no reúne las condiciones de infraestructura ni de seguridad. Con las obras previstas, que tienen un presupuesto de 400.000 euros, ya podrán organizarse las actuaciones.

Carnicer destacó que en el Botafoc los conciertos quedan alejados de zonas habitadas y hay suficiente capacidad para no provocar molestias. Además del asfaltado de la zona los trabajos de acondicionamiento del Botafoc contemplan la instalación de las tomas eléctricas con capacidad para acoger conciertos.

Cuando no haya actos populares los terrenos del Botafoc mantendrán su actual uso de aparcamiento pero en mejores condiciones.

Comentarios
Multimedia Diari