El Pont de França de El Vendrell será peatonal y se plantea hacer otro sobre la riera

Todo el entorno de la centenaria construcción ganará en peatonalización

06 marzo 2020 09:47 | Actualizado a 06 marzo 2020 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hacer que el Pont de França de El Vendrell sea exclusivamente peatonal es un objetivo del Ayuntamiento. La centenaria construcción es ahora para peatones y coches.

Esa posibilidad de peatonalización ya se planteó a principios de legislatura en el proyecto de reordenar toda la zona potenciando a peatones y bicicletas.

Pero el consistorio no contempla reducir los cruces de la riera para vehículos al núcleo histórico. El concejal Alfons Herrera señala que debe estudiarse construir un nuevo puente sobre la riera de La Bisbal a la altura de la Font de la Menya.

El proyecto de peatonalizar el histórico puente que data de 1887 está enmarcado en la mejora urbana del entramado de las calles Quatre Fonts, de l’Om y de la Cometa. El objetivo es la peatonalización de la zona, ampliándola zona sin vehículos.

Histórico
El Pont de França fue la estructura que se hizo para unir el núcleo histórico con el barrio de França con casas que se levantaron en lo que se conocía como el camino de Sant Vicenç y de Roda,  al otro lado de la riera.

El puente fue necesario ya que cuando bajaba agua por la riera la zona de expansión quedaba aislada. El puente data de 1887. En aquella época el barrio de França  era el de los agricultores. El puente era una especie de zona franca y para acceder al núcleo histórico y llevar las mercancías debía pagarse una especie de tributo. Quienes lo cobraban eran los conocidos en la localidad como los burots.

Comentarios
Multimedia Diari