El Rally de Tapes de Salou calienta motores y cocinas con 35 delicatessen

La octava edición arranca el viernes y se prolongará hasta el próximo día 27. El precio por tapa y cerveza, 2,5 euros

16 octubre 2019 16:50 | Actualizado a 21 octubre 2019 16:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mundo del motor y el arte culinario se unen por octava edición consecutiva en Salou del 18 al 27 de octubre en una nueva edición del Rally de Tapes, cita que conmemora la llegada del Rally RACC Catalunya Costa Daurada. En esta ocasión son 35 los establecimientos de restauración (cinco más que el año pasado) los que participarán en una iniciativa promovida por la concejalía de Dinamització Econòmica i Comerç del Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de Cerveza San Miguel, el Rally RACC y la Associació de Comerciants i Empresaris de Salou.

Los restaurantes ofrecerán a su clientela una degustación y un quinto de cerveza San Miguel, al precio de 2.50 €.

La presentación de esta experiencia gastronómica, uno de los eventos más clásicos del calendario de Salou, se realizó en el Asador Córcega Restaurante y al acto  asistieron el alcalde de la localidad, Pere Granados, y el concejal de Dinamització Econòmica, Héctor Maiquez, además de diversos restauradores salouenses que presentaron algunas de sus deliciosas delicatessen.

En esta ruta se puede encontrar una gran variedad de tapas de todo tipo y de altísima calidad. Como destacó el propio alcalde, «es  una experiencia gastronómica dotada de mucha imaginación y buenos profesionales». 

Apuesta por Salou gastronómico
El hecho de que cada vez sean más los eventos culinarios presentes en el calendario de Salou hizo que Granados recordara ayer que «estamos en un buen momento, porque tenemos una serie de empresarios muy emprendedores y con muchas ganas de hacer cosas; creativos en sus cocinas, y con buenos establecimientos».

El alcalde reafirmó que «este es un acto que pone en valor la gastronomía salouense, organizado desde el área de Dinamització Econòmica». Sin embargo, «desde la responsabilidad del Patronat de Turisme, queremos darle la importancia que realmente requiere como oferta turística en sí misma, que contribuye a completar la oferta de sol y playa y que ayuda a desestacionalizar y a mejorar las puntas de la temporada, al inicio y al final», con el consiguiente beneficio para la gente que trabaja en el sector.

Por su parte, el concejal Héctor Maiquez manifestó que el Rally de Tapes se presenta este año como una edición de «éxito» y que «es un evento que ya está consolidado». Para él, «el Rally profundiza en lo que está sucediendo, últimamente, con la restauración en Salou, que experimenta un auténtico boom que debemos potenciar entre todos, con la colaboración del sector privado y de la Administración pública».
Cabe destacar que el Rally de Tapes Salou incluye el miniRally para los más pequeños, una iniciativa que hacen varios establecimientos, que gusta mucho al público familiar y que da opción de tapas infantiles y zumos.

 El Rally de Tapes de Salou está organizado bajo la marca Salou Food Experience y cuenta con la colaboración de la Associació d’Hostaleria de Salou.

Comentarios
Multimedia Diari