El Rock Grill gana el primer premio del Gastrotour de Salou

La ruta gastronómica se ha llevado a cabo entre el 17 y el 27 de junio en 37 restaurantes participantes

22 julio 2021 08:55 | Actualizado a 22 julio 2021 09:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El restaurante Rock & Grill ha recibido el primer premio a la mejor degustación de la ruta Gastrotour Salou 2021. El plato presentado se llamaba «Homenaje al Rock Sureño» y consistía en dados de maíz azul, pulled pork, pico de gallo con piña, frijoles, yogur griego especiado y 'nuestra' salsa secreta, acompañado de un sorbete de la chef.

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez, ha presidido esta mañana en la sala Rey Jaume, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Salou, la entrega de premios de la edición de este año, especial KM 0, de la ruta Gastrotour, una iniciativa organizada, conjuntamente, por el área de Dinamización Económica del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEH) de Salou, bajo el patrocinio de Cerveza San Miguel Magna y Torelló Viticultors. Al acto, también ha asistido el presidente de la AEH de Salou, Pep Moreno.

El establecimiento Lunattic se ha llevado el galardón por la degustación más original, por un lado; y, por la otra, por la elaboración con el mejor producto de proximidad del Gastrotour Salou 2021. En este caso, el establecimiento ha sido votado por el público por su plato «Caneló de l'àvia Maria», un falso canelón de bacalao, relleno de tartar de tomate rosa, ventresca de atún, albahaca, gratinado con coco y mantequilla, acompañado de un sorbete del chef.

El alcalde, Pere Granados, ha valorado el trabajo realizado por parte del sector de la gastronomía de Salou. Asimismo, ha destacado que «se ha conseguido dar un giro a la creencia de que los municipios turísticos grandes no podían tener una buena oferta gastronómica». En este sentido, «Salou la tiene y lo está demostrando, gracias a la profesionalidad e implicación de sus restauradores», ha argumentado.

Por su parte, el concejal de Dinamización, Héctor Maiquez, ha valorado positivamente la edición de este año, en el sentido de que «hicimos una apuesta para avanzar en calidad», y, por ello, «la convocatoria ha tenido en cuenta los productos de proximidad, kilómetro cero».

Cabe recordar que la ruta ha permitido probar 30 degustaciones, por el precio de 5 euros, así como disfrutar de hasta 7 menús degustación de 5 platos, por 25 euros. Ambas opciones han ido acompañadas de una cerveza Magna San Miguel o de una copa de vino o cava, de Torelló Viticultores.

En la presente edición del Gastrotour han participado hasta 37 restaurantes del municipio. Comenzó el jueves, 17 de junio, y se ha alargado hasta el 27 de junio. Los ganadores han sido elegidos por voluntad popular, a través de votaciones online.

Entre los premiados han estado presentes en la entrega de galardones: Anthony Serverino, maître de Rock & Grill; Mussa Simagan, maître de Lunattic; David Santoro, chef de Lunattic; Maria Lacramiana, chef de Rock & Grill; y Antonio Ruiz, director de Lunattic y Rock & Grill.

Comentarios
Multimedia Diari