El Saloufest traerá a 9.500 británicos entre el 29 de marzo y el 18 de abril

Llegarán en tres tandas y cada una pasará cuatro noches en Salou. La primera vendrá en menos de veinte días. El programa incluye fiestas nocturnas y actividades deportivas

19 mayo 2017 23:20 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En menos de veinte días llegará a Salou la primera tanda de ingleses e irlandeses del polémico Saloufest. En la edición de este año, la decimoquinta, participarán 9.500 jóvenes aproximadamente, divididos en tres grupos. Como en 2014, apunta Doreen Straatman, gerente de Sol Active Tours, agencia comercializadora de este evento. El primero llegará el 29 de marzo y se irá el 2 de abril, un día antes del Viernes Santo. Su presencia no coincidirá con los días fuertes de la campaña de Semana Santa. El segundo estará del 7 al 11 de abril y el tercero, del 14 al 18 de abril. Así lo publicita el operador que lo organiza, I Love Tour (miembro del grupo TUI Travel PLC), en su web.

Cada tanda pasará cuatro noches en Salou. Se alojarán, como es habitual, en hoteles y apartamentos con capacidad para entre tres y ocho personas. El viaje más la estancia les sale por entre 311 y 332 euros. La mayoría llegará en autobús tras un día en la carretera, aunque también tienen la opción de contratar un paquete con vuelo. Por un precio adicional, la agencia oferta media pensión (30 euros más), una fiesta a bordo de un barco (44 euros), una excursión a Barcelona (28 euros) u otra a PortAventura (52 euros).

Los jóvenes ya han empezado a lanzar mensajes a través de las redes sociales. «El viaje está tan cerca que puedo oler la sangría y las malas decisiones», comenta uno de ellos. «No puedo esperar más para olvidarme de todo e ir con todos a Salou», dice otro.

‘Vida nocturna y acción’

Las fiestas nocturnas son el principal atractivo del Saloufest para estos británicos, muchos de ellos universitarios; aunque se supone que también vienen a hacer deporte. I Love Tour lo vende como «la semana más loca y más memorable de un estudiante. ¿Quieres unirte a otros jóvenes durante unos días de deporte loco, increíble vida nocturna y acción?». Y añade: «Saloufest ha acogido a 50.000 estudiantes sedientos, deportes épicos, una vida nocturna ridícula...».

Las actividades deportivas programadas por el día se llevan a cabo tanto en espacios cerrados como en la playa. En esta edición los organizadores detallan que los participantes podrán practicar golf, hockey, lacrosse, fútbol, rugby, baloncesto, bádminton, natación, cricket, voleibol o cheerleading.

Detractores y defensores

Con el mediático Saloufest volverá la controversia. Sus detractores critican que daña la imagen del municipio, puesto que las juergas de estos jóvenes son retransmitidas en medio mundo; y sus defensores, entre ellos buena parte del tejido comercial, defienden que genera economía en plena temporada baja. «La cuenta atrás está en marcha», celebra una joven inglesa.

Comentarios
Multimedia Diari