El Sangulí invertirá 600.000 euros para conectarse al alcantarillado de Salou

El convenio aprobado ayer en pleno permite que la nueva área temática dedicada a África tenga todo lo necesario para abrir

19 mayo 2017 16:15 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre la empresa Blagater SLU, promotora del Camping Sangulí, la Agència Catalana del Agua (ACA) y el propio consistorio para solventar uno de los últimos requisitos para abrir un resort tematizado en África de siete hectáreas de extensión.

El convenio permite seguir avanzando en la construcción del nuevo equipamiento turístico ubicado en el vial de Cavet y faculta a Blagater SLU, como propietario de la finca, para que sea el promotor de la obra y quien se encargue de ejecutarla y conservarla hasta la recepción definitiva de esta conexión de saneamiento al Ayuntamiento.

En el marco de este acuerdo, la empresa se compromete a pagar en torno a 600.000 euros al ACA para garantizar la adecuación de los sistemas públicos de saneamiento a las necesidades generadas por los nuevos usos en suelo no urbanizable. El nuevo camping no puede abrir sin tener garantizada la evacuación de sus aguas.

El ACA colaborará en el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la legislación urbanística, mediante las actuaciones necesarias para prever el adecuado saneamiento de las aguas residuales generadas por el sector objeto del convenio.

El Ayuntamiento de Salou se compromete a notificar al ACA la aprobación del proyecto de conexión al alcantarillado en relación a las obras asociadas al plan especial y a no aprobarlo hasta el pago del importe.


Calle Clara Campoamor
La concejal de Ciutadans Reyes Pino celebró ayer el consenso en el pleno al «nombrar una calle Clara Campoamor en reconocimiento a la labor en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres por parte de la activista». Una mujer que, según la edil, «supone todo un referente histórico gracias a la inclusión de la mujer en la vida política al lograr el sufragio universal hace 85 años». Pino aseguró que «la moció es también un guiño al día internacional de la mujer», que este 8 de marzo lleva por lema «las mujeres en un mundo laboral en trasformación: hacia un planeta 50/50 en 2030». Y recordó que en Salou «solo una veintena de calles, un 2,8%, tienen nombre de mujer».

Comentarios
Multimedia Diari