El Sangulí Salou, mejor cámping europeo del Año

El equipamiento turístico ha sido ganador en la categoría de los mejores alojamientos de alquiler por delante de 180 candidatos

11 enero 2018 11:25 | Actualizado a 15 enero 2018 13:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Camping & Resort Sangulí Salou es uno de los resorts ganadores del premio ANWB al Camping del Año 2018. Concretamente, ha resultado vencedor en la categoría de los mejores alojamientos de alquiler.

El Sangulí Salou ha ganado en una de las tres categorías de unos Premios ANWB en los cuales se presentaban 180 campings de toda Europa. Para la selección de los ganadores se han realizado inspecciones independientes a todos los establecimientos turísticos durante los últimos meses.

Con este premio, el Camping & Resort Sangulí Salou ha acabado de celebrar su 45 aniversario; un año en el cual se ha demostrado su evolución y consolidación en el sector con la inauguración de la África, la nueva zona resort.

Así, se ha seguido adaptando a las tendencias y necesidades del cliente, manteniendo su esencia y convirtiéndose en una referencia en el turismo en el ámbito europeo. En conjunto, ha sido una clara apuesta por la calidad, la tematización y se ha avanzado a la especialización hacia el público familiar. 

El premio a los mejores alojamientos de alquiler ha estado gracias a la tematización que se vive en todo su recinto. El Sangulí busca una historia sobre la cual pilotar una experiencia.

A partir de aquí, se intenta plasmar la identidad de la empresa buscando inspiración en otros mundos. Y la consolidación y culminación en tematización ha llegado con la África.

Esta zona cuenta con 300 alojamientos lodges y 12 tiendas safari repartidas sobre tres grandes terrazas bautizadas como Sabana Alta, Media y Baja. Según la zona, se pueden disfrutar de unas vistas diferentes, pero siempre con todas las comodidades posibles. 

En total, son 5 tipologías de alojamientos: los lodges Nuba, Samburu y Masai, y las tiendas Safari Tent y Grand Safari Tent. Por un lado, los lodges son alojamientos de madera y materiales que lo hacen fusionarse con el paisaje.

Cuentan con grafismos espectaculares de animales salvajes a las habitaciones que destacan sobre un mobiliario neutro y moderno. Por otro lado, las tiendas safari son la representación más emblemática de la salvaje África, hechos con materiales sostenibles y de calidad, maderas de larga duración estructuras de acero y teles especiales para revestir la tienda.

Y, aunque los alojamientos parecen diferentes entre si, todos están adecuados con las mismas comodidades como aire acondicionado o lavavajillas. Además, siguiendo con la filosofía del Sangulí, todos los alojamientos siguen criterios de sostenibilidad.

Estos alojamientos, sumados a los ya existentes de carácter mediterráneo, polinesio y caribeño, han hecho que el Sangulí reciba el premio a los mejores alojamientos de alquiler.

El premio al camping salouense se suma al que concedieron recientemente al Tamarit Beach Resort, de Tarragona, por parte de una prestigiosa revista alemana especializada en el sector.

Comentarios
Multimedia Diari