El Sant Joan de Déu tendrá un área inspirada en Port Aventura

El hospital contará con una zona de juegos infantiles ambientada en las áreas temáticas del parque de Salou y Vila-seca

19 mayo 2017 22:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El hospital Sant Joan de Déu de Barcelona tendrá un parque infantil inspirado en las áreas temáticas de PortAventura. Los toboganes, columpios y otros juegos adaptados estarán ambientados en Mediterránea, Polinesia, China, México y Far West. El proyecto está en fase de diseño y su construcción está prevista para el primer trimestre de 2016. Esta es unas de las novedades de la colaboración entre la Fundació PortAventura y el Hospital Sant Joan de Déu.

Tras el anuncio, en diciembre, de que la Fundació PortAventura financiará la construcción de la nueva UCI pediátrica del centro hospitalario, ambas partes presentaron ayer tres nuevos proyectos: la citada instalación de una zona de juegos infantiles, la visita regular de personajes de PortAventura a los niños ingresados y la creación del llamado Pack de Alta, que incluirá dos entradas a P?ortAventura para las familias hospitalizadas.

Los personajes del resort de Salou y Vila-seca también tratarán de animar la estancia de los niños ingresados. Woody (el pájaro loco) y personajes de Barrio Sésamo, como Elmo, Coco o el Monstruo de las Galletas, visitarán periódicamente a los niños en sus habitaciones. En interior del hospital hay, desde ayer figuras de estos personajes para que que puedan hacerse fotografías con ellos.

Como la de Boston

La nueva UCI pediátrica pasará de los 381 metros cuadrado disponibles ahora a 1.440. Dispondrá de habitaciones individuales para que los niños y las familias disfruten de mayor privacidad. Los acompañantes contarán, además, con un espacio de descanso y nueva zona de aseo. El proyecto contempla la instalación de una dotación tecnológica de última generación y unas nuevas áreas de trabajo no asistencial para los profesionales sanitario. Se basa en el modelo de la UCI del Hospital Pediátrico de Boston, considerado a nivel mundial como la referencia en este tipo de instalaciones. La Fundació PortAventura donará tres millones de euros al hospital para llevarlo a cabo.

Comentarios
Multimedia Diari