El Seguici Popular de Torredembarra vuelve a la Festa del Quadre de Santa Rosalia

La concejala de Cultura, Núria Batet, ha comentado que este año todavía no es posible recuperar la procesión votiva del Quadre

05 julio 2021 14:54 | Actualizado a 05 julio 2021 15:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Seguici Popular de Torredembarra volverá a salir a la calle con motivo de la Festa del Quadre de Santa Rosalia después de un año de pandemia, con actuaciones en lugares fijos y con reserva previa para garantizar las medidas de seguridad sanitaria. Este es el elemento más destacado del programa festivo que se ha presentado esta mañana. El concejal de Festes, Raúl García, ha agradecido a las entidades que conforman el Seguici Popular el esfuerzo y las ganas de salir y recuperar los actos más tradicionales.

La concejala de Cultura, Núria Batet, ha comentado que este año aún no es posible recuperar la procesión votiva del Quadre, pero que el Seguici Popular podrá llevar a cabo sus Passades adaptadas a la situación actual. También volverán las actuaciones de fuego. En este ámbito, el presidente del Ball de Diables de Torredembarra, Pau Duran, ha explicado que tienen muchas ganas y están muy ilusionados de poder volver a salir con una actuación de fuego junto a la Virgília y la presentación del Sortidor Torrenc (un elemento pirotécnico dedicado a la colla).

La mayoría de las actividades programadas son gratuitas, pero es necesario reservar previamente. El aforo es limitado y se han previsto diferentes escenarios para garantizar actividades seguras, en gran parte al aire libre. El ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para mantener la prudencia y seguir en todo momento las medidas de seguridad sanitaria.

Se puede consultar el programa completo de la Festa del Quadre de Santa Rosalia en este enlace.

Comentarios
Multimedia Diari