Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Síndic dice que la rotulación trilingüe de Salou no es un requerimiento suyo

La decisión es del Ayuntamiento a petición de una queja de un vecino

Redacción

Whatsapp
El Ayuntamiento cambiará la rotulación del Ayuntamiento para incluir el castellano y el inglés para facilitar la comprensión de los usuarios. FOTO: DT

El Ayuntamiento cambiará la rotulación del Ayuntamiento para incluir el castellano y el inglés para facilitar la comprensión de los usuarios. FOTO: DT

«El Síndic de Greuges sólo recibió la queja de un ciudadano de Salou y pidió información al Ayuntamiento por no haberle contestado en plazo (tres meses). A día de hoy, el consistorio no ha dado respuesta a nuestra petición y por tanto, no nos hemos pronunciado». El defensor de los derechos de los ciudadanos de Catalunya ha salido al paso de la noticia que adelantó el Diari el domingo en que Salou rotulará su directorio en tres lenguas: catalán, castellano e inglés.

La queja fue estudiada por el equipo de gobierno y aprobada en junta de gobierno local el 19 de enero. El concejal de Serveis Generals, Jesús Barragán, explicó que atenderían la petición de rotular además de catalán en castellano y que irían más allá, incluyendo el inglés.

El Síndic recuerda que en peticiones vecinales de características similares –la mayoría en Lleida– se ha contestado asegurando que la normativa de rotular todo en catalán no es irregular y es el Ayuntamiento quien toma la iniciativa de aceptar la queja o sugerencia de los vecinos o dejar la rotulación de los servicios de la administración como están.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También