El Síndic recibe 13 quejas de los vecinos de Cambrils

La institución atiende por teléfono las consultas de los cambrilenses, la mayoría, relacionadas con el Ayuntamiento

04 febrero 2021 07:10 | Actualizado a 04 febrero 2021 07:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva realidad por la Covid-19 obligó ayer al equipo del Síndic de Greuges de Catalunya a atender a los vecinos de Cambrils de forma telemática. En una situación de absoluta normalidad el responsable hubiese visitado la ciudad y atendido a los residentes de forma presencial, pero la tercera ola de la pandemia y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias hicieron que esta vez la atención fuese a través de una videollamada o vía telefónica.

Las personas interesadas tuvieron que concertar la cita previa enviando un correo electrónico o bien llamando directamente al teléfono de la institución. En total el Síndic de Greuges recibió un 13 llamadas en este desplazamiento telemático.

Las personas atendidas durante la mañana presentaron siete quejas y realizaron seis consultas. Como señalaba ayer el equipo de la institución, las problemáticas que se plantearon fueron aspectos relacionados con el consumo de agua, gas y electricidad, así como otros relacionados con medio ambiente, sanidad, urbanismo o la falta de respuesta por parte de la administración. «Visitamos Cambrils una vez al año. Estamos satisfechos porque atender 13 llamadas está bastante bien», afirmaba Jaume Saura, adjunto general del Síndic.

Quejas del consistorio

El equipo del Síndic apuntaba al Diari que seis de las siete quejas presentadas iban dirigidas al Ayuntamiento de Cambrils. En concreto, tres estaban relacionadas con el funcionamiento interno del consistorio, mientras que las otras tres hacían referencia al ámbito de ciudad.

Referente a la actividad interna la oposición en bloque anunció hace unos meses que presentaría una queja a la institución por la vulneración de sus derechos durante los plenos, una protesta que todavía no han hecho efectiva porque están acabando de recopilar información.

Respecto a las consultas, solo una de ellas se enmarcaba en el ámbito de la salud y el resto eran sobre servicios, como la electricidad o el agua. Los cambrilenses tuvieron veinte minutos para hablar con el equipo del Síndic, que gestionó sus consultas y quejas.

Saura explica que la institución recibe muchas más llamadas desde que hacen las visitas telemáticas. Los recordatorios que hacen tanto en redes como medios de comunicación han hecho que las personas se interesen más por ponerse en contacto con el Síndic a través del teléfono, sobre todo, aquellas personas que trabajan y no tienen disponibilidad para asistir a la cita presencial. «Estamos contentos con el funcionamiento, nos hemos tenido que adaptar a la situación pero nos gustará volver al formato habitual. Nos gusta atender a la gente en persona porque aporta esa riqueza», manifiesta.

Comentarios
Multimedia Diari