Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Sindicat Autònom de Policia denuncia falta de seguridad en la comisaría de Mossos de Salou

Han presentado la reclamación al Departament d'Interior. Exigen que se repare con celeridad la puerta de acceso a la puerta del sótano donde se ubica la zona de estacionamiento de vehículos y de acceso a las celdas por el "riesgo" que supone tenerla abierta

Diari de Tarragona

Whatsapp
Comisaría de los Mossos d'Esquadra en Salou. FOTO: SAP-FEPOL

Comisaría de los Mossos d'Esquadra en Salou. FOTO: SAP-FEPOL

El Sindicat Autònom de Policia (SAP-FEPOL) ha presentado una denuncia ante el Departament d'Interior sobre diferentes aspectos que atentan contra la seguridad y la salud laboral de los miembros del cuerpo de Mosos d'Esquadra destinado a la comisaría de Salou

A través de un comunicado, exigen al Departament d'Interior que repare en cuanto antes la puerta  de acceso a la planta del sótano donde se ubica la zona de estacionamiento de vehículos y de acceso a las celdas. Consideran que con el actual nivel 4 sobre cinco de alerta terrorista supone un "riesgo" tener esta puerta constantemente abierta.

SAP-FEPOL también ha puesto en conocimiento del Departament el hecho de que los detectores de humo de prevención de incendios de la planta soterrada no dan ningún tipo de señal lumínica de estar en funcionamiento, por lo que se ha pedido su rápida comprobación y solución en su caso.

Denuncian también que según un informe de salud laboral en la comisaría se han registrado altas temperaturas en los vestuarios masculinos, superando los  27ºC que marca la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales y el Real Decreto 486/1997.

Finalmente,  denuncian la falta de capacidad de la que disponen los efectivos para guardar sus pertenencias y su uniformidad, acumulándose calzado y ropa en el exterior de las taquillas.

El sindicato considera que se están incumpliendo una serie de aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales de los trabajadores y de las trabajadoras de estas dependencias policiales. "Recordemos que estos riesgos están relacionados con diferente normativa que es de obligación por parte del Departament cumplirla, concluyen. 

Temas

Comentarios

Lea También