El Sindicat de Mossos reitera la vulnerabilidad de las comisarias tras el asalto a la de El Vendrell

Dos hombres saltaron a la instalación para buscar un paquete que había en un coche decomisado

05 julio 2017 17:35 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Sindicat de Mossos d’Esquadra (SME) ha vuelto a denunciar la falta de medidas de seguridad en las comisarías. La intrusión de dos hombres durante la noche en la de El Vendrell , donde saltaron una  valla y llegaron al aparcamiento, ha motivado la reiteración de la denuncia.

Desde el SMEseñalan que las comisarías tienen redactados los protocolos y actuaciones necesarias como es la colocación de pilones en las puertas, mejoras de las cámaras de vigilancia para que ofrezcan imágenes nítidas o incluso la dotación que debe haber en cada comisaría durante las noches.

«Hay un proyecto previsto y  dotado, pero no acaba de ejecutarse», denuncia el sindicato. Y señalan lo sucedido en la comisaría de El Vendrell. Una patrulla de seguridad ciudadana que regresaba a las dependencias vio que había dos hombres merodeando en el aparcamiento y procedió a detenerlos.

Las alarmas
Pero no saltaron las alarmas ni nada alertó de la presencia de los intrusos en las instalaciones policiales. Esa situación la denuncia el SME desde hace meses y piden que se ejecuten los planes para cada comisaría.

Los arrestados tienen 32 y 40 años y son conocidos por la policía. Al parecer esperaron que anocheciera para saltar la valla de la comisaría. Se cree que buscaban hacerse con una maleta que había quedado en el interior de un coche de alta gama intervenido horas antes en una investigación contra el tráfico de drogas.

La maleta
La maleta que buscaban las personas que saltaron la valla de la comisaría estaba todavía en el coche aparcado en el interior del recinto policial. El paquete estaba en el vehículo ya que en el momento de ser incautado por los Mossos no pudo abrirse y fue llevado con una grúa al recinto policial a la espera de la apertura por parte de un especialista.

Por ese motivo la policía desconocía en el momento del asalto el contendido del maletín que se cree que buscaban los dos hombres. Sorprende que se arriesgasen a saltar la valla de la comisaría para acceder al aparcamiento de la instalación. También se cree que los asaltantes sabían que ese paquete todavía estaba en el coche, por lo que intentaban  recuperarlo.

No ha trascendido el contenido del maletín, pero todo apunta a que difícilmente era droga, ya que no sería motivo para arriesgarse con una intrusión en una comisaría.  Algunas fuentes destacan que podría contener documentación o datos que facilitasen la acción policial en una investigación.

Comentarios
Multimedia Diari