El Sindicato de Mossos critica que Interior negociara con el colectivo senegalés

Piden que se utilicen las imágenes para detener a los responsables de las agresiones a los agentes

19 mayo 2017 22:04 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sindicato SME ha defendido este míercoles la profesionalidad de los mossos que actuaron en la redada, y han denunciado que los agentes tuvieran que llevar a casa en coche policial a los detenidos, "como si fueran taxistas".

En un comunicado, el Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME) ha lamentado hoy la muerte del hombre de 50 años, al tiempo que ha salido en defensa de la profesionalidad de los agentes, ante los "comentarios injuriosos" que se están haciendo sobre su actuación.

El SME ha lamentado que la consellería de Interior negociara ayer con los representes de la comunidad senegalesa para pacificar la situación, pese a que habían acusado de "asesinos" a los mossos y les habían apedreado y golpeado, mientras cortaban la vía del tren de Salou "como chantaje".

"Queremos hacer pública la indignación de los compañeros (de Salou) que nos han dicho que una vez liberados los detenidos (hubo 12 detenidos en la operación y otro por los alborotos), los tuvieron que llevar a su domicilio en vehículo policial, como si fuésemos taxistas, cosa que no se hace nunca", denuncia el comunicado.

El sindicato también reclama que se utilicen las imágenes y vídeos sobre los incidentes para detener a los responsables de atentar contra los agentes y dañar los vehículos policiales.

Comentarios
Multimedia Diari