El Tancat de El Vendrell rechaza un mercadillo los domingos

Los comerciantes señalan que ese día no ayuda a dinamizar porque las tiendas cierran

23 agosto 2019 18:29 | Actualizado a 23 agosto 2019 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los comerciantes de la zona del Tancat de El Vendrell rechazan la posibilidad de que el nuevo mercado ambulante que el Ayuntamiento contempla para la zona sea en domingo.

Los comerciantes señalan que ese día un mercadillo no cumple con el objetivo de dinamizar el comercio de la zona ya que la mayoría de establecimientos está cerrado. Por lo tanto no ayuda a potenciar ni a dar a conocer la zona.

La Associació de Veïns del Tancat III coincide con los vecinos y comerciantes y pide al Ayuntamiento que se busque otro día. De lunes a jueves para no solaparse con el mercadillo de la Rambla  en el núcleo histórico los viernes o el de Coma-ruga que se organiza los sábados.

Dinamizar
La propuesta de un mercado ambulante surgió de los propios comercios de la zona. Reclaman establecer un elemento que atraiga a visitantes y vecinos que ayude a dinamizar a los establecimientos de todo tipo que hay ene le barrio. Para ello recogieron 850 firmas con la participación de una veintena de comercios del barrio. Pero destacan que es lógico que sea cuando estén abiertos.

El Ayuntamiento señaló que si había paradistas interesados se impulsaría ese nuevo mercado ambulante. Sería en la Rambla Cañas y ha propuesto la fecha del domingo. Defiende este día de la semana ya que en la zona hay mucha movilidad durante la semana de transporte escolar y un mercadillo podía entorpecer esa circulación.

Oferta
Pero la asociación vecinal destaca que para que la nueva oferta comercial dinamice la zona debe hacerse cuando el barrio pueda mostrar su oferta de tiendas, bares y restaurantes. Y con ello se ampliarían las zonas beneficiadas por actividades económicas.

Desde el Ayuntamiento de El Vendrel explican que la posibilidad del domingo es propuesta pero que no estaría cerrada y que pueden estudiarse otros días para el mercadillo ambulante del Tancat. El objetivo es que y pudiese estar activo el próximo año.

Preguntar
Sin embargo la Associació Veïnal del Tancat III lamenta que la posibilidad del domingo, aunque sólo sea como idea, no se haya consensuado con vecinos y comerciantes de la zona.  Ahora presentarán alegaciones por escrito rechazando la posibilidad del domingo y pidiendo que sea en un día de actividad en el barrio. 

Respecto a a la ubicación en la Rambla Cañas a comerciantes y a la asociación vecinal les parece un emplazamiento adecuado por espacio.

Comentarios
Multimedia Diari