Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Tramcamp, previsto entre 2024 y 2025

Aún así, la fecha dependerá de lo que tarde Adif en desmantelar la actual infraestructura. Según el conseller Calvet, el cierre de la línea de la costa y la falta de oferta de transporte público les "inquieta" mucho.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen virtual del Tramcamp circulando por el centro de Tarragona. FOTO: DT

Imagen virtual del Tramcamp circulando por el centro de Tarragona. FOTO: DT

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha adjudicado los estudios informativos para las obras Tram del Camp de Tarragona (TramCamp). El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, ha avanzado este lunes que la previsión que maneja la Generalitat es que la entrada en funcionamiento sea entre en 2024 y el 2025.

Aún así, según Calvet, la fecha dependerá de lo que tarde Adif en desmantelar la actual infraestructura y por ello ha reclamado es que todo vaya "acompasado".

Según el conseller, el cierre de la línea de la costa y la falta de oferta de transporte público les "inquieta" mucho.

La Generalitat trabaja para iniciar las obras del tren-tranvía en 2021

El proyecto para poner en marcha el tranvía del Camp de Tarragona ya está en la sala de máquinas. Entró el pasado 8 de agosto, cuando Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) licitaba los primeros estudios para implantar este nuevo servicio ferroviario que debe religar los principales núcleos de población del territorio.

Damià Calvet: 'Ferrocarrils de la Generalitat gestionará el TramCamp'

Damià Calvet i Valera (Vilanova i la Geltrú, 1968) es el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya. El pasado miércoles atendió a la entrevista del Diari, antes de reunirse con la Taula del Siurana- Riudecanyes. Venimos de una segunda jornada de protesta por parte del sector del transporte que denuncia que no hay diálogo.

Temas

Comentarios

Lea También