El Tramcamp, previsto entre 2024 y 2025

Aún así, la fecha dependerá de lo que tarde Adif en desmantelar la actual infraestructura. Según el conseller Calvet, el cierre de la línea de la costa y la falta de oferta de transporte público les "inquieta" mucho.

03 febrero 2020 15:42 | Actualizado a 07 febrero 2020 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha adjudicado los estudios informativos para las obras Tram del Camp de Tarragona (TramCamp). El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, ha avanzado este lunes que la previsión que maneja la Generalitat es que la entrada en funcionamiento sea entre en 2024 y el 2025.

Aún así, según Calvet, la fecha dependerá de lo que tarde Adif en desmantelar la actual infraestructura y por ello ha reclamado es que todo vaya "acompasado".

Según el conseller, el cierre de la línea de la costa y la falta de oferta de transporte público les "inquieta" mucho.

La Generalitat trabaja para iniciar las obras del tren-tranvía en 2021

El proyecto para poner en marcha el tranvía del Camp de Tarragona ya está en la sala de máquinas. Entró el pasado 8 de agosto, cuando Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) licitaba los primeros estudios para implantar este nuevo servicio ferroviario que debe religar los principales núcleos de población del territorio.

 

Damià Calvet: 'Ferrocarrils de la Generalitat gestionará el TramCamp'

Damià Calvet i Valera (Vilanova i la Geltrú, 1968) es el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya. El pasado miércoles atendió a la entrevista del Diari, antes de reunirse con la Taula del Siurana- Riudecanyes. Venimos de una segunda jornada de protesta por parte del sector del transporte que denuncia que no hay diálogo.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari