El Vendrell hará lo que diga 'la legalidad vigente'

El alcalde no firma la cesión de espacios de locales para el referéndum del 1-O y Calafell espera

08 septiembre 2017 18:31 | Actualizado a 08 septiembre 2017 18:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de El Vendrell ha respondido a la carta que el president de la Generalitat Carles Puigdemont envió a los alcaldes para que cediesen los colegios para la celebración del referéndum, diciendo que «deberá atenderse, como no podía ser de otra manera, al cumplimiento de la legalidad vigente».

Pero no se aclara lo que considera "legalidad vigente". La carta de respuesta la firma el alcalde Martí Carnicer (PSC). El Vendrell no se suma así a los municipios del Baix Penedès como La Bisbal o Bonastre que de forma clara ya han firmado el compromiso para ceder locales en los que votar el 1-O. 

Sin precisar
Desde el Ayuntamiento evitan precisar si el «deberá atenderse, como no podía ser de otra manera, al cumplimiento de la legalidad vigente» es una cesión de los colegios o no. 

En El Vendrell gobierna el PSC con PDeCat y un concejal no adscrito ex de ERC. Además hay un pacto de estabilidad con PP y Ciudadanos para la legislatura.

 Esta misma tarde el PP ha enviado una carta al alcalde  «advirtiendo»   que cualquier cesión  de espacios electorales para la celebración del referéndum «atenta contra la legalidad vigente e incumple con las resoluciones del Tribunal Constitucional».

Calafell
Por su parte el Ayuntamiento de Calafell considera que tiene hasta el próximo martes para dar una respuesta sobre si cederá los colegios para permitir la votación.

Comentarios
Multimedia Diari