El Vendrell, Antifascista

El Ayuntamiento prohibirá actos que realicen apología y retirará carteles además de dar defensa a las víctimas

19 diciembre 2018 17:37 | Actualizado a 19 diciembre 2018 17:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell ha aprobado una moción presentada por el grupo de Som Poble para declarar al municipio contra el fascismo y el racismo y en favor de la convivencia en la diversidad.

La moción la aprobaron todos los partidos excepto Plataforma x Catalunya. A favor votaron PSC, PDeCat, un concejal no adscrito, Ciudadanos, Sí Se Puede, Som Poble, PP y ERC.

Impedir
El acuerdo determina que el Ayuntamiento impedirá cualquier acto en el que se haga apología del fascismo, racismo, xenofobia o cualquier tipo de discriminación o genocidio. El consistorio también condenará «todas las manifestaciones y declaraciones públicas que realicen apología».

También debe retirarse «de manera permanente la propaganda de actividades que inciten a la discriminación racial, étnica, cultural, de género o de orientación sexual». El objetivo es evitar que en las calles y barrios «haya carteles, pintadas o adhesivos discriminatorios».

Apoyar
La moción también determina que ante cualquier agresión «fascista, racista, machista o LGTBI fóbica en el municipio» el Ayuntamiento hará una denuncia pública y personal de apoyo a las personas agredidas y facilite los medios para que la víctima tenga una reparación de los daños físicos y morales. Además valorará la posibilidad de personarse como acusación popular.

PxC pidió que en la moción también se recogiese una mención a los «millones de muertos que causó el comunismo durante el siglo XX». Al ser rechazada esa propuesta, el partido no apoyó la  moción de Som Poble.

Comentarios
Multimedia Diari