El Vendrell, Calafell y Cunit coordinarán sus carnavales

El pasado año hubo tensión por la falta de tiempo de los carrocistas y comparsas para ir de una fiesta a otra

03 octubre 2018 18:32 | Actualizado a 03 octubre 2018 18:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las concejalías de turismo de El Vendrell, Calafell y Cunit, han mantenido una reunión para  coordinar los carnavales de los  tres municipios.  El objetivo es evitar la descordinación del pasado año cuando carrozas de El Vendrell no tuvieron tiempo de llegar a la fiesta de Segur de Calafell. Aún así el desfile comenzó pero quedó deslucido.

Hubo momentos de tensión entre los municipios y el alcalde de  Calafell llegó a decir que para la próxima fiesta cada carroza decida en qué rúa salir. Pero tras la tensión del pasado año, los organizadores acordaron buscar una solución para potenciar los carnavales de El Vendrell, Segur, Calafell y Cunit.

Una de las propuestas que planteó la concejal de Calafell, Maite González, fue que la rúa de Segur saliese a las diez de la noche, pero que la de El Vendrell lo hiciese a las siete de la tarde. También planteó que el desfile de Segur sea el sábado por la mañana lo que no gustó a los carrocistas.

En todo caso han comenzado las reuniones que pretenden que los carnavales del Baix Penedès sean un atractivo turístico del Penedès Marítim de manera que los visitantes puedan conocer todas las rúas que se celebran en las fiestas.

 

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari