Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell Capital de la Cultura Catalana 2020 ya tiene logo

La obra escogida es del vecino de Calafell, Andreu Robusté

José M. Baselga

Whatsapp
Andreu Robusté, con el diseño escogido.

Andreu Robusté, con el diseño escogido.

El diseño creado por Andreu Robusté, de Calafell, ha sido el escogido como logotipo de la Capital de la Cultura Catalana 2020 que ostentará El Vendrell el próximo año. Robusté, afincado en Barcelona desde hace una década, ahora es un creativo freelance tras años trabajando en agencias de publicidad.

La obra de Robusté es la escogida entre las 31 que optaban al concurso. El diseñador explica que el círculo de colores representa la variedad que conforma la cultura tradicional y también una figura geométrica perfecta que simboliza la unión desde el principio al final y la inclusión. Así pretende representar a toda la cultura catalana sin simbolismos más localistas.

El diseño ganador.


La presentación del logotipo de El Vendrell Capital de la Cultura Catalana 2020 es la primera acción pública. Sin embargo las entidades ya trabajan en preparar un año cultural que ha de mostrar no sólo la cultura más local, sino que debe ser escaparate de las tradiciones y expresiones culturales catalanas.

El presidente de la Capitalidad Cultural, la concejal de Cultura de El Vendrell y el creativo.

Xavier Tudela, presidente de la Capital de la Cultura Catalana 2020, destacó que además de un referente cultural, la capitalidad también es un revulsivo turístico para la sede.

Temas

Comentarios