El Vendrell Capital de la Cultura Catalana 2020 ya tiene logo

La obra escogida es del vecino de Calafell, Andreu Robusté

13 marzo 2019 15:33 | Actualizado a 13 marzo 2019 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El diseño creado por Andreu Robusté, de Calafell, ha sido el escogido como logotipo de la Capital de la Cultura Catalana 2020 que ostentará El Vendrell el próximo año. Robusté, afincado en Barcelona desde hace una década, ahora es un creativo freelance tras años trabajando en agencias de publicidad.

La obra de Robusté es la escogida entre las 31 que optaban al concurso. El diseñador explica que el círculo de colores representa la variedad que conforma la cultura tradicional y también una figura geométrica perfecta que simboliza la unión desde el principio al final y la inclusión. Así pretende representar a toda la cultura catalana sin simbolismos más localistas.

 


La presentación del logotipo de El Vendrell Capital de la Cultura Catalana 2020 es la primera acción pública. Sin embargo las entidades ya trabajan en preparar un año cultural que ha de mostrar no sólo la cultura más local, sino que debe ser escaparate de las tradiciones y expresiones culturales catalanas.

 

Xavier Tudela, presidente de la Capital de la Cultura Catalana 2020, destacó que además de un referente cultural, la capitalidad también es un revulsivo turístico para la sede.

Comentarios
Multimedia Diari