El Vendrell abre el plazo para optar a 19 contrataciones de un plan de empleo

Los planes son para un periodo de seis meses

19 mayo 2017 21:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El servicio de ocupación del Ayuntamiento de El Vendrell L’Eina abre hoy el periodo para poder presentar solicitudes a 19 plazas de ocupación que están subvencionadas por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y que están dirigidas a vecinos mayores de 45 años.

Los planes de ocupación permitirán la contratación de 19 personas durante un periodo de seis meses y en diferentes actividades correspondientes a concejalías del Consistorio.

 

Las tareas

Las contrataciones serán para realizar tareas de dinamizadores de nuevas tecnologías (2), auxiliar de apoyo a proyectos educativos (1), mejora y reparación de vía pública y edificios (9), bolsa de vivienda en las redes sociales (1), limpieza (5) y personal técnico (1).

Los planes de ocupación están dirigidos a personas desempleadas empadronadas en El Vendrell y que hayan agotado la prestación y el subsidio. También deben estar inscritas en la oficina de trabajo como solicitantes de empleo. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 19 de octubre. El objetivo es que los contratos comiencen el 16 de noviembre.

El concejal Kenneth Martínez destaca que son los mayores de 45 años quienes tienen más dificultades para encontrar un empleo y por ello los nuevos planes están dirigidos al colectivo.

 

Una prioridad

Martínez destacó la prioridad de generar actividad para intentar reducir los elevados índices de desempleo de El Vendrell, entre los más elevados de Catalunya. En este sentido señaló que durante el año los planes de ocupación procedentes tanto de la Generalitat como del Gobierno central, han permitido dar empleo a 45 personas.

Comentarios
Multimedia Diari