El Vendrell abre patios de colegios para el ocio de los vecinos

Comienza con el Àngels Garriga y el instituto escuela Coma-ruga

09 diciembre 2021 10:33 | Actualizado a 09 diciembre 2021 10:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los patios de los colegios Angels Garriga de El Vendrell y el del instituto escuela Coma-ruga podrán usarse en fines de semana y los días que no haya colegio entre el 11 de diciembre y el 7 de enero de 2022.

El objetivo de lo que se ha llamado Patis Oberts es que los niños y jóvenes puedan disponer de espacios de ocio y pistas deportivas. Más allá de la práctica de ejercicio también deben ser un punto de encuentro de los vecinos.

La iniciativa es una prueba piloto que el próximo año podría extenderse a otros centros e incluso durante los fines de semana de todo el año.

Dinamizadores
En la apertura de los patios de las dos escuelas para los próximos días no habrá monitores. Para el próximo año se plantea que haya dinamizadores que puedan organizar diferentes actividades.

La concejal de Educación de El Vendrell, Silvia Vaquero, señala que en función de la respuesta de la ciudadanía se estructurará la puesta en funcionamiento de Patis Oberts para el próximo año.

La iniciativa permite ganar espacios de juegos y deportivos en la ciudad en equipamientos que durante los fines de semana y los festivos no tienen uso, pero permiten muchas posibilidades de ocio y de interelación de los jóvenes.
 

Comentarios
Multimedia Diari