El Vendrell acoge un maratón de juegos de rol

Hay sesión para niños y para adultos en el Teatre L'Espai mañana sábado

16 febrero 2018 20:27 | Actualizado a 16 febrero 2018 20:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Habrá tres juegos de los últimos que han salido en el mercado y que tienen más número de seguidores. Por su temática histórica y porque son en los que tienen mayor dinámica.

El Teatre L’Espai de El Vendrell acoge mañana sábado una jornada de rol abiertas al público y que se realizan de 17.00 a 19.00 para niños a partir de los 10 años.  Estos juegos de rol fomentan la imaginación, y la creatividad de los niños, ayudan a que se relacionen y tienen un gran valor didáctico.

Adultos

A partir de las 21.00 es la partida de adultos que se alargará hasta que dure. Se jugará a uno de los mejores juegos de rol de la historia. Es el Dungeon and Dragons,  un juego de fantasía heróica publicado por primera vez en 1974.  Dungeons and Dragons está coonsiderado como el principio de los juegos de rol modernos.

Dungeon World
Otro de los juegos que se podrá jugar en las jornadas es Dungeon World, un juego de rol de aventuras fantásticas que combina la exploración de mazmorras con reglas innovadoras y grandes dosis de acción.

Los juegos que habrá en las jornadas es para una decena de niños y para una docena de adultos. Los organizadores, Oscar Tortajada y Nuria Benítez, explican que es el número que permite una mayor interacción.

Teatre L'Espai
La iniciativa,  en el Teatre Espai de El Vendrell, pretende ofrecer una zona de rol y popularizar estos juegos en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia.

Comentarios
Multimedia Diari