Más de Costa

El Vendrell activa la 'Operación colchón' a todo el año

Policías de paisano vigilarán las zonas donde hay más incivismo con las basuras

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los vertidos son un problema de salubridad.

Los vertidos son un problema de salubridad.

El incivismo sigue al alza en El Vendrell. De poco ha servido el cambio de servicio para facilitar la recogida de voluminosos para evitar el abandono de trastos en la calle y solares.

A pesar de que se ha incrementado el número de llamadas al teléfono para la recogida a la carta gratuita en un plazo de 48 horas llamando al teléfono 977 16 64 53, siguen los vertidos incontrolados.

Las llamadas se incrementaron durante la pasada Semana Santa  y en 15 días pudieron recogerse de manera ordenada 44 toneladas de voluminosos, una cantidad que antes se recogía en un mes con el mismo sistema.

Pero a los incívicos no les valen las facilidades dadas y en el mismo periodo de Semana Santa y con el nuevo sistema en funcionamiento, han tenido que limpiarse  40 vertidos diarios y hasta 100 en las fechas festivas.

El Ayuntamiento insistirá en campañas de concienciación que por o visto no sirven de mucho. Pero también anuncia que intensificará las sanciones.

Es una insistencia en la que se denominó Operación colchón para aumentar la vigilancia tras el inicio y final de los periodos vacacionales, que es cuando hay más vertidos de mobiliario, colchones y trastos en la vía pública.

Esa Operación Colchón se mantendrá todo el año. Habrá policías de paisano en las zonas donde se ha detectado más incivismo. La dificultad es que para poder sancionar debe cazarse al infractor mientras realiza el vertido.

En este sentido desde el Ayuntamiento piden colaboración ciudadana para detectar los puntos conflictivos y poder intensificar la vigilancia.

En El Vendrell para solicitar una recogida gratuita de voluminosos puede hacerse llamando al 977 16 64 53  para avisar y concretar el día de la recogida. El material debe dejarse en la calle delante de casa y en un plazo máximo de 48 horas será recogido.

No es un servicio de vaciado de pisos. Sólo puede sacarse un objeto de gran tamaño (armario, lavadora...) y 3 ó 4 pequeños (sillas, mesitas, lámparas...). En el caso de tener más material deben realizarse otras peticiones en diferentes días.
 

Temas

Comentarios

Lea También