El Vendrell activa una campaña de bonos de descuentos para el comercio

Cada bono supone un descuento de 10 euros

José M. Baselga

Whatsapp
La campaña de bonos debe dinamizar la actividad económica comercial de El Vendrell.

La campaña de bonos debe dinamizar la actividad económica comercial de El Vendrell.

El Vendrell impulsará una campaña de bonos para dinamizar el comercio local en coordinación con el Centre d’Iniciatives i Turisme (CIT) y la Cambra de Comerç de Tarragona. Los bonos pueden utilizarse en el comercio, la hostelería y los servicios.

Los bonos de compra tienen cada uno un valor de 10 euros que se descontarán de la compra que realice un vecino o visitante cuando sea mínima de 30 euros y en los establecimientos adheridos al proyecto.

Los interesados en tener bonos podrán descargárselos a partir del 12 de noviembre en la web bons.elvendrell.net. Podrán descargarse un máximo de 4 bonos por persona. Son acumulables. Así, en una compra superior a 60 euros podrían emplearse 2 bonos de descuento. 

Caducidad
Pero hay que destacar que tienen una caducidad de 7 días para usarse ya que el objetivo es que se inviertan en el comercio.  Pasado ese plazo los bonos que no se utilicen volverán al sistema para que otra persona pueda descargárselos. El objetivo es puedan utilizarse todos para beneficio del comercio y de las familias. 

La presentación de la campaña de bonos en El Vendrell.

La campaña de bonos, la primera que se impulsa en El Vendrell, finalizará el 30 de noviembre. Contando que cada bono exige una compra mínima de 30 euros, la campaña generaría una cifra de negocio de 300.000 euros para las empresas locales.

Éxito

Una iniciativa similar se impulsó el pasado año en Calafell con un gran éxito. Hasta el punto que muchos vecinos se conectaban a la web a las doce de la noche para comprobar si había bonos liberados por haberse utilizado.  De hecho Calafell tiene previsto repetir la iniciativa que contó con una gran participación del comercio local.

El Vendrell impulsa la campaña antes de las fechas navideñas con el objetivo de ayudar al comercio y hostelería local, muy dañada por la pandemia, pero también a las familias.

10.000
En total se emitirán 10.000 bonos de 10 euros. Ahora comenzará una campaña para que los comercios interesados se adhieran a la iniciativa. Pueden hacerlo a partir del 2 de noviembre y recibirán una formación de uso.

Los comerciantes, a través de la Cambra de Comerç de Tarragona, reciben de manera ágil el dinero del bono empleado en sus establecimientos.

Temas

Comentarios

Lea También