El Vendrell amplía la zona peatonal para dinamizar el centro histórico

La peatonalización de Doctor Robert deber ayudar a socializar la calle

14 noviembre 2020 16:03 | Actualizado a 14 noviembre 2020 16:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Debe ser un revulsivo para el centro histórico de El Vendrell. La peatonalización de la calle Doctor Robert y de Prat de la Riba debe recuperar la actividad comercial en la que es la principal vía de acceso al centro.

Los trabajos, además de la peatonalización, han servido para renovar todas las infraestructuras bajo tierra de cableado eléctrico, telefonía, canalización de agua y de pluviales.

Pese a ser la principal vía de acceso al centro histórico muchos locales lucen el cartel de ‘se alquila’. Con la peatonalización se espera incrementar el flujo de peatones por la zona y que ayude a impulsar al comercio instalado y que incluso permita abrir más oferta.

CIT
Salva Rodríguez, presidente del Centre d’Iniciatives i Turisme (CIT) de El Vendrell que agrupa al comercio del municipio, destaca que «con el elevado volumen de tránsito que había en Doctor Robert y las estrechas aceras, no era una zona atractiva para pasear».

La peatonalización debe hacer de la zona un punto de encuentro y de paseo vecinal que mejora la calidad urbana de los vecinos y el atractivo comercial. Residentes en la zona señalan sin embargo la necesidad de colocar más bancos. Valoran esa ampliación de la zona peatonal sin circulación. 

Ampliación
Está pendiente incorporar a esa ampliación de espacio para peatones la calle Nord (entre c/ Sant Magí y c/ Pagesia Catalana) y Sant Magí (entre la carretera del Doctor Robert y la calle Nord). Las obras, que han tenido un coste de 1,3 millones,  han contado con una subvención de la Diputació de Tarragona. El Ayuntamiento ha recurrido para pagar la obra al canon que aporta la empresa de gestión de agua.

La ampliación de la zona peatonal del centro histórico contempla una regulación del acceso de los vehículos mediante cámaras lectoras de matrículas que controlarán las matrículas autorizadas. Son las de vecinos y para carga y descarga.

El alcalde Kenneth Martínez explicó que a final de noviembre ya estarán instalados todos los dispositivos en los accesos a la zona restringida de circulación. Habrá un mes de prueba y para que los vecinos se acostumbres a la nueva movilidad. A partir de enero podrá comenzar a sancionarse.

Noticias relacionadas:

Lectores de matrículas en los accesos a la zona peatonal de El Vendrell

El Vendrell instalará dispositivos de lectura de matrículas de los coches que accedan a la zona peatonal en el núcleo histórico. Esas cámaras estarán en los cuatro principales accesos a las calles donde está restringida la circulación. Los dispositivos estarán en las calles del Mar, Portal del Pardo, Carnisseria y Prat de la Riba.

Comentarios
Multimedia Diari