El Vendrell ampliará la flota de segway para la Policía Local

Ya ha incorporado dos aparatos para patrullar en el paseo marítimo

10 agosto 2021 10:31 | Actualizado a 10 agosto 2021 10:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local probó el pasado noviembre a patrullas por el paseo marítimo el segway, los vehículos de movilidad personal.

El sistema permite una mayor agilidad de desplazamientos ya que permite desplazarse a unos 25 km/h por lo que la respuesta es más inmediata para las patrullas que por el paseo marítimo solían ir a pie.

La valoración del sistema hizo que el Ayuntamiento incorporase dos segway en régimen de alquiler para el verano. Según se explica tras la experiencia está previsto que para el próximo año pueda aumentarse la flota con dios vehículos más.

Rápido y alto
Además de permitir un desplazamiento más rápido, el agente está a una mayor altura por lo que gana en visibilidad. Los aparatos son eléctricos por lo que son silenciosos y no generan emisiones.

En la presentación del equipamiento la concejal Luz Ramírez ya destacó la efectividad del vehículo que han probado otras policías con un resultado positivo.

El uso de segway se utilizará en el paseo marítimo ya que es el terreno más indicado y por la largura que tiene para facilitar desplazamientos.
 

Comentarios
Multimedia Diari