El Vendrell ampliará la zona peatonal en Prat de la Riba y Doctor Robert

El Ayuntamiento hará una prueba cerrando las dos calles al tráfico para valorar la afectación a vecinos y comerciantes

19 mayo 2017 20:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell probará la viabilidad de hacer peatonales las calles Prat de la Riba y Doctor Robert (desde la calle Sant Magí). En las próximas semanas se colocarán vallas para cortar el tráfico en estas zonas y comprobar el funcionamiento tanto para peatones como para vehículos y comercios.

La iniciativa pretende una peatonalización definitiva para ampliar la que ya hay en el núcleo histórico. El concejal Kenneth Martínez explicó que en función del resultado de la prueba, la peatonalización de un tramo de Doctor Robert y de Prat de la Riba pasará a ser definitiva.

Remodelación

Inicialmente las dos calles estarían cerradas al tráfico manteniendo su estructura urbana con aceras. Cuando el Ayuntamiento disponga de capacidad de inversión se abordarían las obras para cambiar la imagen de esas calles con una plataforma única y otros elementos a consensuar con los vecinos.

La ampliación de la isla peatonal en el casco de El Vendrell es un objetivo desde hace años. El presidente del Centre d’Iniciatives i Turisme (CIT), que agrupa al comercio, Magí Mateu, explica que la iniciativa de ampliar la zona peatonal debe beneficiar a los comerciantes. Precisamente la actividad comercial es una de las que quiere potenciar el municipio para generar empleo como alternativa a la construcción.

Mateu recordó que cuando en El Vendrell comenzó a implantarse la zona peatonal levantó rechazo en algunos comerciantes, pero ahora nadie querría eliminarla, ya que se ha mostrado efectiva para atraer a visitantes.

Zona natural

La prueba en las calles Doctor Robert y Prat de la Riba es porque Ayuntamiento y CIT consideran que es la ampliación natural de las zonas para peatones ya que de hecho enlazaría con el área peatonal ya consolidada. El objetivo sería que tras la prueba pudiese instaurarse de manera permanente este mismo año.

El concejal Kenneth Martínez explica que se colocarán las vallas y se explicará a los vecinos el objetivo para que conozcan los motivos reales del corte. De esta manera, vecinos, comerciantes y conductores podrán opinar detalladamente sobre la iniciativa que se pretende ya que podrán calibrar los resultados en base al objetivo de la prueba que se realizará.

Comentarios
Multimedia Diari