El Vendrell apadrina metros de valla para un refugio de animales

La asociación La Bassa también impulsa un mecenazgo a través de Verkami. Necesita juntar 6.000 euros antes de final de mes

19 mayo 2017 20:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El refugio de animales La Bassa de El Vendrell ha acelerado una campaña mediante la que los particulares y asociaciones pueden apadrinar metros de valla que permitirán ampliar el centro. Cada metro de valla cuesta 15 euros y una vez colocado lucirá el nombre del padrino.

Al apadrinamiento de valla se une a una recogida de fondos a través de la página web de mecenazgo Verkami. El objetivo es poder recoger antes de final de año los 6.000 euros que faltan para poder colocar todo el cercado, que tiene un coste total de 15.000 euros.

La urgencia es porque los mecenazgos a través de Verkami tienen una fecha de caducidad y la propuesta de La Bassa acaba el 30 de enero. En caso de no reunirse la totalidad del dinero para el proyecto todas las aportaciones realizadas hasta la fecha se devuelven a los donantes.

 

Optimistas

Los responsables de La Bassa se muestran optimistas para lograr la cantidad que permita colocar el nuevo cercado en un terreno que ya es propiedad de la entidad. El nuevo vallado permitirá ampliar el refugio, que ya ha quedado pequeño para acoger a los más de 300 animales que atiende. En caso de superar las necesidades también comenzaría a desarrollarse el nuevo edificio de la escuela alternativa con que cuenta La Bassa.

Si las donaciones son más también podrían hacerse vallados específicos para cada familia de animales. «Incluso nos plantearíamos poder iniciar rescates de animales de mayor tamaño como vacas o toros que ahora no podemos coger», explican los responsables de la instalación.

El refugio La Bassa de El Vendrell, en un afinca agrícola, atiende actualmente a unos 300 animales de diferentes especies en un entorno natural y fuera de jaulas y rejas . Son ejemplares que han sido víctima de abandonos o de malos tratos. También organiza visitas familiares para dar a conocer sus actividades y la necesidad de proteger a todas las especies.

Comentarios
Multimedia Diari