Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell busca mentores para la integración de estudiantes

El objetivo es ayudar a los jóvenes de familias recién llegadas al municipio

Diari de Tarragona

Whatsapp
Miembros de la Ballaruga y el concejal de Enseñanza.

Miembros de la Ballaruga y el concejal de Enseñanza.

Las escuelas de El Vendrell busca personas que quieran ser mentoras para ayudar a la integración en los centros a los alumnos de familias inmigrantes que han llegado al municipio.

La iniciativa la impulsa la entidad que promueve actividad de tiempo libre La Ballaruga, que está formada por las asociaciones de padres de los centros educativos de la localidad. 

Conocer el municipio
El objetivo es que un voluntario ayude a la integración de los alumnos para que conozcan mejor su escuela, pero también el municipio y el entorno al que han llegado. También logra la «socialización, participación y normalización en la comunidad educativa y su entorno de las familias».

El objetivo es que quienes hagan de mentor voluntario sean familias de alumnos del mismo aula del estudiante recién llegado para que haya una relación más directa.  

El programa está activado en las escuelas Àngel Guimerà, Pau Casals y Teresina Martorell, ya que son los centros que tienen más alumnos recién llegados al municipio. También está en los tres institutos.

Subvención
La Ballaruga ha logrado una subvención de la Generalitat para la iniciativa. La ayuda contempla la contratación de dos técnicas, pero es indispensable la participación de mentores. 

Desde el Ayuntamiento destacan que esa integración con la ayuda de vecinos ayuda no sólo a mejorar la relación en la zona de residencia, sino también a los resultados académicos, como destaca el concejal de Enseñanza Kenneth Martínez.

En marzo
El Ayuntamiento ya ha iniciado charlas en los diferentes centros para que los mentores puedan iniciar la actividad el próximo mes de marzo.

Las personas interesadas en participar pueden informarse en el Hotel d’Entitats (calle Camí Reial, 17) o en el teléfono  977 66 40 02).

La Ballaruga ya logró otra subvención de la Generalitat para impulsar grupos de refuerzo escolar a los alumnos recién llegados para ayudarles en la materia impartida en las aulas y que ya funcionan.

Temas

Comentarios

Lea También