El Vendrell convierte en expositores los escaparates de locales cerrados

Podrán mostrar sus productos otros comerciantes del municipio o para que entidades muestren sus actividades

19 mayo 2017 21:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell quiere revitalizar el núcleo histórico impulsando la reapertura de locales que ahora están cerrados. Entre las acciones está que los escaparates de locales sin actividad puedan ser utilizados por comerciantes, entidades o el propio Ayuntamiento para exponer sus productos o servicios.

Otra de las iniciativas es realizar una visita con emprendedores a los locales sin actividad para mostrar sus características y posibilidades y poner en contacto a quienes tengan la intención de impulsar una iniciativa comercial con los propietarios.

 

Abierto a más

Para la iniciativa de los escaparates el Ayuntamiento ya ha llegado a un acuerdo con dos propietarios de locales en las calles Doctor Robert y Progrès para que cedan sus ventanales a la calle. El concejal del área, Ferran Trillas señaló que el objetivo es que se incorporen más locales.

En esos locales sin actividad se acondicionará el escaparate y se pondrá luz. El propietario lo cede y otros comerciantes pondrán sus productos o servicios o las entidades dar a conocer sus actividades. También el Ayuntamiento podrá usarlos para anunciar actos en zonas que son de gran paso de vecinos.

Con esos escaparates ‘activos’ se logra evitar la imagen de cierre y también permite mostrar un mayor atractivo del local para emprendedores que tengan la intención de iniciar un proyecto empresarial. La iniciativa, con el nombre de Aixequem persianes estará activa desde la Fira de Santa Teresa que se celebra esta semana hasta la Navidad. Posteriormente podría aumentarse.

 

Llegada de franquicias

A pesar de la llegada de algunas franquicias al centro de El Vendrell y la modernización que han hecho muchos establecimientos, en los últimos años diversos locales han quedado sin actividad, lo que ha contribuido a una pérdida de la oferta comercial en algunas zonas.

También para impulsar la apertura de locales que ahora están cerrados pese a estar ubicados en el núcleo histórico, el Ayuntamiento realizará durante la Fira de Santa Teresa una jornada para visitar esos inmuebles dirigida a personas interesadas en abrir un negocio.

El concejal del área Kenneth Martínez explica que se visitará una decena de locales junto a los propietarios o las inmobiliarias que los tienen en su cartera para poder dar información de sus características y condiciones.

Comentarios
Multimedia Diari