El Vendrell culpa a locales de restauración por el caos de las basuras

El Ayuntamiento asegura que la Policía Local incrementa la vigilancia y habrá multas

17 agosto 2017 11:09 | Actualizado a 17 agosto 2017 11:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mano dura contra el incivismo de algunos que llenan de basura las calles de El Vendrell. La situación preocupa especialmente en zonas como Coma-ruga, donde los vecinos denuncian reiteradamente la acumulación de bolsas de basura y todo tipo de residuos junto a los contenedores.

El Ayuntamiento señala especialmente a «establecimientos de restauración que no realizan la recogida de residuos puerta a puerta» que se ha iniciado este verano en la zona de playas. Esa situación es especialmente grave en la avenida Palfuriana.

3.000 euros
Tras la campaña informativa que ya se hizo, se volverá a enviar una carta advirtiendo que dejar la basura generada por los locales de restauración en las baterías de contenedores puede tener una sanción de 3.000 euros. El Ayuntamiento asegura que ya se ha iniciado «algún» expediente sancionador.

Los residuos que se extienden por algunas calles no son sólo de locales de restauración. Como señala la empresa de recogida, hay contenedores vacíos que están rodeados de residuos, por lo que «no hay una falta de frecuencia de vaciado».

Los vecinos piden también sanciones para los incívicos.  El concejal de residuos Ferran Trillas explica que «se ha reforzado la vigilancia policial y se están estudiando otros medios de control en los puntos más conflictivos».

Los vecinos reclaman que no se dude en sancionar a quienes dejan las basuras fuera de los contenedores. Explican que no es difícil cazar a infractores ya que sólo hay que esperar unos minutos para comprobar como alguien tira la basura en la calle.

En el problema denunciado en los últimos días por un contenedor roto y que no puede abrirse con el pedal, el concejal explica que este verano ha tenido que arreglarse 14 veces y que la rotura puede estar motivada por un mal uso al subirse alguien con los dos pies encima para buscar materiales en el contenedor.

Sobre la acumulación de basuras en el exterior de una batería de contenedores soterrados  en la calle Industria y que los vecinos explicaron que generan la presencia de ratas, el concejal señala que la recogida es diaria y que la acumulación del pasado domingo fue  una bolsa quedó bloqueada.

También se hará una inspección por parte de una empresa especializada en control de plagas para aplicar el tratamiento que corresponda.

Comentarios
Multimedia Diari