El Vendrell debe recuperar los caminos históricos como vías verdes

El pleno aprueba la moción de ERC para potenciar unas pistas ahora muy dejadas

02 noviembre 2017 19:21 | Actualizado a 02 noviembre 2017 19:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell debe reeditar el mapa de los caminos del municipio con el objetivo de tener todas esas vías históricas naturales recopiladas, pero  sobre todo acondicionarlas para que puedan ser usadas por los vecinos a pie y en bicicleta.

ERC, en la oposición, presentó una moción pidiendo la acción y fue aprobada por mayoría. El objetivo es la conservación y mejora de espacios naturales que ahora presentan muchas deficiencias y son impracticables.

Catálogo

La moción pide la reedición del Mapa de Caminos de El Vendrell que debería recoger el catálogo de pistas municipales que fue aprobado en 1993 y que se incorporó al planeamiento del municipio. También debe recoger el inventario de caminos históricos y ganaderos.

La moción de ERC también reclama el proyecto de señalización del tramo de Vía Augusta y que se acondicione para que pueda ser una vía verde de interés natural.

Otro de los caminos que pretende potenciarse es el que une el centro histórico con la zona costera de Les Madrigueres y que podría ser una vía natural para llegar a las playas desde el centro de El Vendrell.

La recuperación de caminos históricos es una demanda que han hecho en los últimos años diferentes colectivos como los usuarios de la bicicleta.

La asociación de Amics i Usuaris de la Bicicleta del Baix Penedès ya denunció con un vídeo el mal estado de los caminos que podrían ser vías verdes. 

 

Comentarios
Multimedia Diari