Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell distingue a los okupas 'por necesidad' de los 'aprovechados'

El Ayuntamiento ultima un protocolo de actuación que protege a las familias que se han visto en calle

José M. Baselga

Whatsapp
Uno de los edificios tapiado en El Vendrell para evitar okupaciones vandálicas.

Uno de los edificios tapiado en El Vendrell para evitar okupaciones vandálicas.

Ayudar a las familias que por necesidad se han visto en la obligación de okupar una vivienda pero que querrían regularizar su situación, y ser contundente con los okupas que sin necesidad entran en casas y además generan molestias a los vecinos del edificio.

El Ayuntamiento de El Vendrell está ultimando un protocolo de actuación para intervenir en ambos casos. Pero el concejal Rafel Gosalvez deja claro quede diferenciarse entre la okupación por necesidad y la de los aprovechados.

Policía

Para redactar el protocolo intervienen los departamentos municipales de Servicios Sociales, el de Vivienda y la Policía Local. El objetivo es determinar los casos y ofrecer alternativas a las familias que lo necesitan.

Gosalvez señaló que en el protocolo también se contemplará negociar con los bancos que puedan tener algún piso su de propiedad okupado para dar un alquiler social a la familia o buscar un realojo en otra vivienda. También en estos casos el Ayuntamiento buscará cómo ofrecer los servicios básicos.

Regularizar

El concejal explica que hay familias que se dirigen al Ayuntamiento explicando incluso que han okupado una casa y que querrían regularizar la situación.

Pero donde Gosalvez señaló que se ha de ser contundente es con los okupas «aprovechados» que además de meterse en una vivienda generan desórdenes y molestias al resto de vecinos con ruido, suciedad y que además son el resto de propietarios los que acostumbran a acabar pagando los servicios de los okupas.

En este sentido apuntó que el protocolo debe ofrecer medidas para proteger a los propietarios.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También