El Vendrell enciende su Festa Major

Mañana comienzan los actos que se mantienen casi de forma continua hasta el día 28

23 julio 2017 17:23 | Actualizado a 23 julio 2017 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell arranca mañana su Festa Major de Santa con una serie de actos que anuncian lo que serán los próximos días hasta el 28 de julio. Los actos de mañana son los que preparan a los grupos de cultura popular y a los vecinos para unas de las fiestas más tradicionales de la demarcación.

De hoy destacan tres actos por su especial significado. A las ocho de la tarde por las calles del núcleo histórico los grupos de cultura popular realizan un ensayo que culminarán en la Plaça Vella. Son una veintena de entidades desde la Agrupació Musical Santa Anna a los Gegants i Nans, y los bailes de Bastons, Cavallets, Panderos, Pastorets, Valencians y otros que también serán los principales protagonistas de las fiestas durante los próximos días.

Santa Anna
A las nueve y media de la noche se hará salida del templo de la imagen de Santa Anna a hombros de los Portants d’Honor y realizarán una procesión por las calles del núcleo histórico. Los Portants d’Honor son vecinos escogidos que han destacado por su dedicación a la cultura y la actividades sociales de El Vendrell.
La figura del Portant d’Honor,  que fue creada hace diez años, supone un reconocimiento popular hacia los vecinos que sacan a la  patrona de El Vendrell del templo para la fiesta.

Otro de los actos destacados es a las diez de la noche en la Plaça Vella con una ballada conjunta de todos los grupos de cultura popular de El Vendrell y que muestran la variedad de entidades que hay en el municipio.

Tras la intervención de los grupos de cultura popular, la colla castellera Nens del Vendrell realizará un ensayo general pensando en la diada castellera del día de Santa Anna (26 de julio) en la Plaça Vella.

El Vendrell arranca así unas fiestas mayores que ya a partir de mañana llenarán las calles de la localidad desde primera hora de la mañana  y que prácticamente enlazarán los días con actos festivos para todas las edades. El Diari hará un seguimiento de las fiestas.

Comentarios
Multimedia Diari