Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell enseña a aprovechar los alimentos

Los talleres de cocina están dirigidos a personas en  riesgo de exclusión
Whatsapp
Voluntarios preparan el taller de cocina.

Voluntarios preparan el taller de cocina.

Los talleres de cocina solidaria de El Vendrell han reactivado su actividad. Bajo la dirección del cocinero Paco Azuaga y José Carlos Fuentes, los talleres dan consejos para el aprovechamiento de los alimentos y su elaboración.

La iniciativa comenzó en 2012 impulsado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.  Los cursos se imparten en la cocina de la escuela Garbí todos los miércoles. Están dirigidos a familias en riesgo de exclusión social. Los alimentos que se emplean son donados por superficies y comercios de El Vendrell y los cocineros también los imparten de manera altruista. Los platos que se preparan en casa sesión se los llevan los asistentes a los cursillos.

Debería ser norma
El objetivo es mostrar cómo sacar el máximo provecho a los alimentos. Una situación que de hecho debería hacerse en todos los hogares para evitar el despilfarro de comida.

La iniciativa cuenta con la colaboración de empresas y entidades. El proyecto completa el círculo de apoyo social que comenzó con el supermercado solidario y se combina con el comedor comunitario. El objetivo es garantizar una alimentación equilibrada y nutritiva a todas las personas con escasos recursos.

Temas

Comentarios

Lea También