El Vendrell enseña a aprovechar los alimentos

Los talleres de cocina están dirigidos a personas en  riesgo de exclusión

13 noviembre 2017 19:34 | Actualizado a 13 noviembre 2017 19:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los talleres de cocina solidaria de El Vendrell han reactivado su actividad. Bajo la dirección del cocinero Paco Azuaga y José Carlos Fuentes, los talleres dan consejos para el aprovechamiento de los alimentos y su elaboración.

La iniciativa comenzó en 2012 impulsado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.  Los cursos se imparten en la cocina de la escuela Garbí todos los miércoles. Están dirigidos a familias en riesgo de exclusión social. Los alimentos que se emplean son donados por superficies y comercios de El Vendrell y los cocineros también los imparten de manera altruista. Los platos que se preparan en casa sesión se los llevan los asistentes a los cursillos.

Debería ser norma
El objetivo es mostrar cómo sacar el máximo provecho a los alimentos. Una situación que de hecho debería hacerse en todos los hogares para evitar el despilfarro de comida.

La iniciativa cuenta con la colaboración de empresas y entidades. El proyecto completa el círculo de apoyo social que comenzó con el supermercado solidario y se combina con el comedor comunitario. El objetivo es garantizar una alimentación equilibrada y nutritiva a todas las personas con escasos recursos.

Comentarios
Multimedia Diari