El Vendrell espera empezar a balizar sus playas mañana

Los bañistas alertan del riesgo que supone para los bañistas la falta de las boyas

21 julio 2017 15:52 | Actualizado a 21 julio 2017 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell espera que mañana comiencen a colocarse las boyas en las playas que delimitan la zona de baño a la que no pueden entrar las barcas y también los canales de salida al mar de las embarcaciones.

Los bañistas habían alertado del  riesgo que supone la falta de esa señalización en pleno verano y con las playas llenas ya que sin una balización clara las barcas, motos de agua y otras embarcaciones podrían causar daños.

Un trámite
El concejal de playas de El Vendrell, Josep Marrasé, explicó que durante la semana que está a punto de terminar las boyas deberían estar colocadas. Marrasé argumentó que por un falta de trámite administrativo todavía no se habían puesto.

La autorización para la colocación de las boyas es potestad del departamento de Costes de la Generalitat, que normalmente emite un informe que envía, a título exclusivamente informativo, a la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente. Según explican en el Ministerio, en la mañana de hoy todavía no habían recibido el documento.

Toda la costa
Pero desde el Ayuntamiento señalan que mañana debe comenzar a balizarse toda la costa de El Vendrell en las playas de Sant Salvador, Coma-ruga y El Francàs. Las obras pueden durar un par de días.

Los bañistas recuerdan que el Ayuntamiento izó las banderas azules en playas y que una de las exigencias imperativas para gozar de ese galardón de calidad y servicios es que esté balizada la costa para delimitar la zona de baño a la que no pueden entrar las embarcaciones.

El pasado año la situación de las boyas generó problemas ya que una vez acabada la temporada estival y el plazo en el que normalmente debían retirarse, centenares de estos flotadores quedaron a la deriva y algunas llegaban a las playas.

Comentarios
Multimedia Diari