El Vendrell impulsa programas para ayudar a encontrar empleo

Cuenta con formación en manipulación de alimentos o atención al cliente

02 marzo 2018 18:30 | Actualizado a 02 marzo 2018 18:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El servicio de ocupación municipal L’Eina de El Vendrell impulsará los programas de inserción laboral Inserta’t y el Ubicat. Los programas ofrecen formación y acompañamiento a colectivos que tienen dificultades para encontrar empleo.

El Vendrell y el Baix Penedès lideran el desempleo en Catalunya y con los programas se busca intentar revertir la situación.

Orientación
El programa Inserta’t es de orientación y formación y está dirigido a personas que buscan empleo y que son del núcleo histórico de El Vendrell. Principalmente está dirigido a desempleados de larga duración y a mujeres y jóvenes sin una ocupación anterior.

El programa ofrece una atención personalizada y una formación en el ámbito del comercio. Habrá un curso de carnicería, dos de atención al cliente y preparación de pedidos y cuatro de manipulación higiénica de alimentos. Son empleos en los que habría una mayor demanda de personal preparado.

Inserta’t  está subvencionado por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya en el marco del proyecto Treball als barris que pretende recuperar el dinamismo social de los núcleos históricos de los municipios.

Otro
El servicio de ocupación municipal L’Eina también participa en el programa Ubicat. Es una iniciativa de acompañamiento a la inserción laboral y de apoyo ocupacional para la inclusión social. Está dirigido a 150 personas de colectivos con dificultades especiales de inserción laboral y desempleados de larga duración.

Los participantes en el programa serán derivados de la l’Oficina de Treball, de la propia bolsa de trabajo de L’Eina o de entidades colaboradoras con el programa.

Los participantes tendrán una orientación sociolaboral e información del entorno productivo. También realizarán acercamientos a empresas y prospección laboral. El programa está subvencionado por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya y por el  Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios
Multimedia Diari