El Vendrell inicia el proceso para la revitalización del centro de Coma-ruga

Encarga los trabajos para la redacción de las condiciones para las obras

17 octubre 2017 16:38 | Actualizado a 20 octubre 2017 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell ha aprobado la adjudicación de la redacción del pliego de condiciones técnicas que debe tener la contratación de los proyectos y direcciones de obras para la mejora del centro de Coma-ruga.

La junta de gobierno local ha aprobado así contratar a una empresa que indique cuáles son las condiciones que debe exigir a la hora de realizar la contratación de las obras.

2,6 millones
Los trabajos se financian con ayuda de un fondo europeo Feder que aporta la mitad de los 2,6 millones de euros que se destinarán hasta 2020 a la mejora del centro de Coma-ruga tanto a nivel urbano como para la dinamización económica.

Los vecinos de la zona habían reclamado participar en el diseño y concepto de la dinamización del centro de Coma-ruga ya que destacan que son los que viven en el área de la inversión y conocen las necesidades tanto urbanísticas como de equipamientos.

El Ayuntamiento ha reiterado que podrán participar, pero los vecinos reclaman que su aportación sea para «más que para escoger el color de las cortinas».

Todo el año
También piden que la operación no sea de «chapa y pintura» ya que si se pretende reactivar el centro de Coma-ruga para todo el año se debe ser muy acertado en las actuaciones urbanas para ganar calidad pero también para que pueda instalarse comercio, generación de empleo y población de forma estable.

Así, esperan que el proceso de participación ciudadana al que se comprometió el equipo de gobierno se cumpla.

Una isla
La intervención se hará en la isla delimitada por la plaza Germans Trillas, el lago de Coma-ruga, y los jardines del histórico balneario del Tabaris.

Entre las intervenciones está reurbanizar las zonas entorno a edificios singulares. Entre ellos destaca la rehabilitación del edificio del antiguo balneario del Tabaris, cerrado hace décadas y en un lamentable estado.

El edificio será para «equipamientos vecinales y otros que dinamicen la actividad económica y empresarial de Coma-ruga», según el Consistorio.

 El Ayuntamiento reitera que «la concreción de las actuaciones del proyecto se trabajarán con la participación de los vecinos».

Comentarios
Multimedia Diari