El Vendrell llena las calles de música con el BP Fest

La fiesta es el sábado con la participación de diferentes grupos

29 abril 2019 19:04 | Actualizado a 29 abril 2019 19:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell acoge el sábado 4 de mayo el BP Fest, un festival de música de diferentes estilos en el que una quincena de conjuntos actuarán en calles y plazas. La gran mayoría de los conjuntos participantes son de la comarca.

Además de conciertos BP Fest es un escaparate para que programadores conozcan la música que se hace en el Baix Penedès. También un punto de encuentro de profesionales. Así, por la mañana la Escola Municipal de Música Pau Casals (EMMPAC) acogerá una jornada con charlas, mesas redondas sobre el mundo de la música y una masterclass de bajo eléctrico con el bajista Miki Santamaría (Doctor Prats) y otra bajo la dirección de Felipe Escalada (AupaQuartet). 

Tres plazas
Los conciertos serán por la tarde y hasta la noche en las plazas Nova, Vella y del Tívoli

Actuarán Her Little Donkey, Nerea Bassart Trio, Oclus, Moon Vision, Cueva Mapache, Allez o Sweet Margaret entre otros. La artista invitada es Suu, que ha ganado el premio Enderrock al mejor artista revelación.

Escaparate
BP Fest es el festival de música organizado por Associació de Músics del Baix Penedès (AMBP) como relevo de la Mostra de grups que la AMBP que durante siete año recorrió la comarca y desde hace dos ediciones está centralizado en El Vendrell. 

El presidente de la AMBP, Jordi López, señala que BP Fest es una iniciativa para que los músicos de la comarca  salgan a la calle a presentar sus trabajos.  Además hay espacio para las escuelas de música y grupos noveles como Upuntú (EMMPAC). 

La AMPB también ha presentado la novedad edición de la guía de la entidad que presenta a la cincuentena de grupos del Baix Penedès y que se reparte en ayuntamientos, empresas y entidades que podrían contratar a conjuntos.

Mira el programa: https://bpfest.cat/
 

Comentarios
Multimedia Diari